futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.cristina-ferral-mexico-muy-pronto-sera-una-seleccion

Cristina Ferral: 'México muy pronto será una Selección Femenil top'

Cristina Ferral en un partido de la Selección Mexicana
Cristina Ferral en un partido de la Selección Mexicana | IMAGO7
La jugadora de Tigres afirmó que la Liga MX Femenil ha sido el pilar de la mejoría en el futbol femenil mexicano
2021-11-26 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Cristina Ferral, representante de Tigres en el combinado nacional, aseguró que gracias a la creación de la Liga MX Femenil, el futbol femenil en México está evolucionando y espera que muy pronto pueda convertirse en una potencia mundial. 

“Creo que es un proceso importante para llegar a ser la selección top del mundo, pero definitivamente hay una base y con la creación de la Liga se va fortaleciendo poco a poco. Las jugadoras somos más tácticas, más técnicas, sabemos lo que es estar en competencia y sobre todo esa responsabilidad de ser futbolista profesional, así que no tengo duda que México muy pronto va a estar en el Top de Selecciones Femeniles a nivel mundial”, dijo la futbolista del conjunto felino. 

Cristina Ferral en un partido de Tigres

Además, Cristina se mostró entusiasmada por todo el apoyo que ha tenido la rama femenil, pues este les ha permitido continuar jugando y creciendo dentro de este deporte. 

“Nosotras encantadas de contar con todo ese apoyo de parte de la Federación, de nuestros clubes que nos permiten tener ese acceso a concentraciones, a que las entrenadoras nos puedan ver y es un placer estar haciendo lo que más nos gusta que es jugar al futbol”, finalizó.

Alison González, delantera de la Selección Mexicana y Atlas Femenil, destacó la importancia que ha tenido el crecimiento de la Liga, pues esto ha tenido un impacto positivo en el Tri.

Alisson González en un partido de la Selección Mexicana

“La Liga ha ido en ascenso, nos ha ayudado a mejorar ciertos aspectos técnicos como ella menciona y pue estamos felices de que tengamos más apoyo y podamos estar acá”, declaró González en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: FECHAS Y HORARIOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL QUEDARON DEFINIDOS