futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.di-la-espalda-a-eu-al-jugar-en-mexico-jonathan-gonzalez

'Di la espalda a EU al jugar en México': Jonathan González

Jonathan González en un entrenamiento del Tri
Jonathan González en un entrenamiento del Tri | MEXSPORT
Para el mediocampista tuvo un costo emocional el cambiar de selección porque siempre se vio jugando en aquel país
2018-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras tomar la decisión de jugar en la Selección Mexicana, el mediocampista Jonathan González sintió que le dio la espalda a Estados Unidos luego de comenzar a figurar en aquel país dentro de su equipo juvenil.

"No es fácil sabiendo que siempre me vi a mí mismo jugando en Estados Unidos, pero ahora que estoy en México, me siento como en casa.

"Tu padre va a Estados Unidos en busca de una vida mejor y estás dando la espalda al venir a jugar aquí a México", declaró el jugador en entrevista con 'JUGOtv'.

Sin embargo, Jonathan tomó la decisión de cambio de selección luego de que el conjunto estadounidense no clasificara a la Copa del Mundo, acto que se le permitió al no jugar con el equipo mayor en un partido de competencia.

Al no ser considerado en la lista definitiva del Tri para Rusia 2018, el jugador se encuentra con la Sub 21 en el Torneo de Toulon y aseguró que el cambio no ha sido fácil.

"La transición no fue fácil para ser honesto. No estaba acostumbrado a ese estilo de juego, la jerarquía de los jugadores, la experiencia que tienen, pero ha sido grandioso para mí", mencionó.