futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.exentrenador-de-porteros-del-tricolor-ochoa-tiene-con-que

Exentrenador de porteros del Tricolor: "Ochoa tiene con que llegar a su sexto mundial"

El exentrenador del arquero mexicano lo ve jugando en 2026
El exentrenador del arquero mexicano lo ve jugando en 2026 | MEXSPORT
Alberto Aguilar tuvo a Ochoa a su cargo en los Olímpicos de Atenas en 2004 y cree que el arquero puede hacer historia
2023-10-15 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Esta semana continua la penúltima Fecha FIFA del 2023 y la Selección Mexicana se enfrentará en un partido amistoso ante su similar de Alemania, encuentro en donde Francisco Guillermo Ochoa podría ser titular bajo los tres palos del Tricolor dirigido por Jaime Lozano.

Previo al encuentro, y apagando las críticas sobre el arquero cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, Alberto Aguilar aseguró en entrevista para ESPN que el sí ve Ochoa siendo el arquero que dispute el mundial de 2026 con el Tricolor.

Memo en un partido con el Tri

"Tuve a Memo en 2004 en Grecia, cuando fuimos a la Olimpiada, ahí empezaba él, algo que ha caracterizado a Memo es su personalidad, Memo es portero de Mundiales. La experiencia marca diferencia, el conocimiento, el estar en cinco Mundiales, empezó en el 2006, fue el primero que tuvo y hasta la fecha, el hombre está con ese deseo, está viendo que tienen las condiciones físico-atléticas y mentales para poder responder y así está", comentó.

Así mismo Aguilar aseguró que la forma en la que se encuentra el hoy arquero del Salernitana le da para ser titular con el cuadro mexicano, asegurando que si está en buen nivel no hay por qué apresurar el recambio generacional en el arquero azteca.

Ochoa ante Argentina en Qatar 2022

"Para mí es Ochoa, después de él para mí está Talavera, puede competir, después Cota, del cambio generacional está Luis Ángel Malagón, Carlos Acevedo que está lesionado, Julio González que fue llamado ahora, Miguel Jiménez, de ahí podrán salir los arqueros para conformar el departamento de porteros, pero Memo Ochoa estando como está, es el número uno", finalizó.

Alberto Aguilar fue entrenado de Guillermo Ochoa cuando la selección mexicana participó en los Olímpicos de Atenas en 2004, dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR MONTES Y JOHAN VÁSQUEZ, LA MURALLA DEFENSIVA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Paco Memo quiere jugar su sexto mundial