futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.gerardo-martino-veo-a-raul-jimenez-con-la-posibilidad-de

Gerardo Martino: 'Veo a Raúl Jiménez con la posibilidad de hacerse cargo de esta generación'

Raúl Jiménez en partido con la Selección
Raúl Jiménez en partido con la Selección | IMAGO7
El Tata Martino destacó el liderazgo de Raúl y que tiene lo necesario para ser un referente del equipo
2020-10-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

Raúl Jiménez va en el camino correcto para ser el nuevo líder de la Selección Mexicana, así lo aseguró Gerardo Martino, técnico del Tricolor, quien considera que el delantero tiene lo necesario para ser el referente de la generación que se está formando.

“Raúl llegó bien como el resto de los jugadores. Obviamente hay cosas que son naturales, hay ciclos que van cambiando y dan presencia a otros futbolistas y lo que está pasando con Raúl, con Jesús Corona, es esto que van tomando la posta que van dejando los más experimentados, los que están más cerca del final. Veo a Raúl con las posibilidades de con otros acompañantes de poder hacerse cargo de esta generación”, indicó.

Raúl Jiménez con Selección Nacional

En tanto, el ‘Tata’ destacó también que los jugadores con experiencia siguen siendo importantes dentro de sus convocatorias, pues son quienes guían a los futbolistas más jóvenes. Además de que dijo, a los veteranos los seguirá considerando mientras tengan los méritos para ser seleccionados: “Los experimentados son los encargados de conducir al grupo y darles tranquilidad, y que el traspaso del liderazgo esté dentro de las situaciones normales, y para mi reúnen la mayor importancia y más cuando los líderes nuestros tienen un don importante.

“A los veteranos no hay que decirles nada. Cada uno es consciente de la situación de su carrera y hasta donde reúne los méritos para seguir estando en la Selección, más que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia, ni la juventud ni la veteranía te deja fuera de la Selección, así que dependerá de ellos”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TECATITO CORONA, LISTO PARA JUGAR VS HOLANDA, ASEGURÓ MARTINO