futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jaime-lozano-espero-que-el-preolimpico-sea-una-vitrina

Jaime Lozano: 'Espero que el Preolímpico sea una vitrina europea para JJ Macías y otros jugadores'

JJ Macías en acción con Selección Nacional
JJ Macías en acción con Selección Nacional | IMAGO 7
El DT del Tri Sub 23 confía en que sus seleccionados brillen para que puedan dar el salto al Viejo Continente
2021-03-11 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Jaime Lozano entregó la lista de 20 jugadores que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con nombres que hacen pensar en una de las mejores generaciones en la historia del futbol mexicano, sin embargo, antes de colocarla en algún lugar de la historia, el timonel mexicano se aferrará a los resultados que entreguen. 

“Hay muy buenos jugadores, que sea de las mejores generaciones lo van a determinar los resultados. Algunas generaciones se han quedado en el camino, así que nosotros vamos a hacer lo que está en nuestras manos para poner el nombre de México muy arriba”, dijo Lozano en conferencia de prensa. 

Jugadores del Tri en festejo

Tal es el nivel de la plantilla mexicana, que para el ‘Jimmy’ cualquier futbolista puede ser titular en el torneo preolímpico, aunque deberá ser pensante para gestionar a su equipo. 

“Todos pueden ser titulares en esta selección, tendremos las mismas condiciones todos los equipos. Conforme pase el torneo el desgaste será mayor y la ilusión es llegar a la Semifinal, ganarla y recuperarte para la Final.

Uno puede tener cierta idea o alineación en la cabeza, pero después veremos quiénes son los indicados para iniciar el torneo”, mencionó. 

Además de conseguir el anhelado boleto a la justa olímpica, Jaime Lozano desea que la mayoría del plantel pueda emigrar a Europa, cómo consecuencia de su rendimiento en el verano. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: LOZANO HABLÓ CON MOZO Y VEGA PREVIO A CONVOCARLOS AL PREOLÍMPICO

“No lo he pensado, mi mente está en las siguientes dos semanas. Espero que después del Preolímpico, José Juan Macías y muchos jugadores estén en la mira de Europa, que sea una bonita vitrina y demuestren que pueden ir a jugar a cualquier parte del mundo”, agregó. 

Por otra parte, Lozano habló de la situación de Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Uriel Antuna, quienes estaban contemplados como figuras , pero que ni Chivas, ni el Betis y el Genk estuvieron dispuestos a cederlos.

“Con Diego, Antuna y Arteaga no hubo la posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. En este caso dependíamos de que los que juegan Europa sus clubes los prestaran a tiempo, al no ser así nos decantamos por otros”, explicó.