futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jaime-lozano-sobre-la-naturalizacion-de-julian-quinones

Jimmy sobre la naturalización de Quiñones: "Listo para ser considerado en noviembre"

Jaime Lozano acerca de la naturalización de Julián Quiñones: "Listo para ser considerado en noviembre"
Jimmy 'entusiasmado' por naturalización de Quiñones | INSTAGRAM: @miseleccionmx
El estratega señaló que el delantero del América tiene más potencia física que Santi, Raúl o Henry
2023-10-12 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se mostró entusiasmado luego de que Julián Quiñones, delantero del América, recibiera sus documentos de naturalización, para así, ser tomado en cuenta por el Tricolor en la siguiente Fecha FIFA.

Julián Quiñones ya recibió sus papeles de naturalización

Durante su conferencia de prensa previo a los duelos de México ante las Selecciones de Ghana y Alemania, Jimmy señaló que Julián puede ser un jugador determinante en la esquema de la Selección, pues puede aportar cosas que otros jugadores no tienen.

“De Julián, bien, contento, nos va a dar cosas distintas a las que no tenemos. Me alegra por él, es algo que ha venido buscando. Quiere regresar a México y al futbol mexicano todo lo que le ha dado. Ha tomado su decisión y casi casi todo está listo para ser considerado para noviembre”, señaló el estratega mexicano.

Julián Quiñones ya puede ser convocado por la Selección Mexicana

Asimismo, el seleccionador del Tricolor alabó la multifuncionalidad que tiene el exjugador de Atlas en el ataque y resaltó que puede desempeñarse de buen nivel en tres o cuatro zonas distintas en el terreno de juego.

“Me gusta preguntar a los jugadores dónde se siente mejor. En América, por la ausencia de Henry, juega más de punta, pero viniendo de atrás acompañando al punta es más poderoso, fuerte. Puede jugar en punta, atrás del punto, cargado de izquierda y hasta de extremo. Puede jugar en tres o cuatro posiciones y lo hace a gran nivel”, expresó.

Jimmy cree que Quiñones aportará mucho al Tricolor

Por último, Jimmy destacó que en cuanto a potencia física, Julián puede aportar más que Santiago Giménez, Henry Martín o Raúl Jiménez.

“Tiene potencia física, ambición, el hambre con el que va al área, se quita a gente de encima, protege la pelota. Ningún jugador es igual a otro, se parecen, pero así como Córdova nos da unas, Quiñones otra, puede tener cosas de Henry, Raúl, Santi, pero la potencia física lo distingue y que podamos aprovechar”, sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DILLON DANIS DEJÓ ENSANGRENTADO A LOGAN PAUL EN SU PRIMER CARA A CARA