futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jc-osorio-piojo-si-hizo-cosas-importantes-en-seleccion

JC Osorio: 'Piojo sí hizo cosas importantes en Selección Mexicana'

Miguel Herrera durante un duelo del Tricolor
Piojo da indicaciones en un compromiso de la Selección | MEXSPORT
El extécnico del Tricolor afirmó que él sí valora lo que hicieron tanto en Brasil 2014 y Rusia 2018
2020-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante las declaraciones de Miguel Herrera, donde afirmó que Juan Carlos Osorio no le aportó nada a la Selección Mexicana durante su mandato, fue el mismo técnico colombiano quien afirmó que el Piojo le dejó cosas importantes al cuadro nacional. 

"Yo sí valoro lo que él hizo por México y obviamente yo sí valoro lo que hicimos nosotros en el Mundial de Rusia 2018. Yo sí creo que el Sr. Herrera le dejó cosas importantes a la Selección Mexicana. Los partidos de la fase de grupos, especialmente en el juego contra Holanda, después fue lo del penal de Rafa, pero si consideramos lo que se hizo en ese Mundial y en los partidos del proceso y comparamos con las selecciones que enfrentamos nosotros también en el Mundial, fueron procesos muy parejos, por lo menos logramos lo mismo", dijo Osorio para el programa 'Radio Blu'.

Elementos de la Selección Mexicana previo a un duelo en Brasil 2014

Juan Carlos Osorio recordó que cuando tomó el banquillo del Tricolor, las críticas que más sonaban fueron de los exestrategas de México, como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera.

"Yo aplico lo que el escritor mexicano Miguel Ángel Ruiz dice en el libro “Los cuatro acuerdos”, no me tomo nada personal. Lo que generó ese tipo de críticas, como las que hicieron ellos, fueron por la forma en que se jugó. Ese cambio de estrategia en donde se jugaba las posibilidades del rival contra las probabilidades que generábamos nosotros como selección empezó a generar confrontamientos. Las cosas no son como son, sino como las percibimos nosotros. Un entrenador que haya privilegiado el futbol defensivo contra el México que atacaba en zona alta", añadió.

JC Osorio celebra el trunfo de México vs Alemania en Rusia 2018

Pese a que no se llegó al deseado quinto partido mundialista, el director técnico colombiano recordó que su eliminatoria rumbo a Rusia 2018 fue perfecta. 

"Hay muchos otros técnicos que siguen soñando o anhelando, y viviendo de criticar a otros procesos que generaron lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia que nuestra eliminatoria fue perfecta, y de eso salieron cinco elementos que siguen siendo influyentes y decisivos en la actual gestión del Sr. Gerardo Martino", mencionó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF TENDRÍA MÁS DE SEIS SELECCIONES