la-volpe-me-considero-un-gran-estratega-no-tengo-duda

La Volpe: 'Me considero un gran estratega, no tengo duda'

Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca
Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca | IMAGO7
El argentino definió lo que lo hizo un técnico distinto al resto, además de su forma de ver el futbol
2020-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A unos días de su retiro, Ricardo Antonio La Volpe analizó de una forma directa y certera, clásica a su estilo, detalló como es que el veía el futbol desde el banquillo, de una forma peculiar y diferente, lo que lo hace, en sus palabras, un gran director técnico.

“Me considero un gran estratega, no tengo duda. Siempre he hablado. Los diferentes sistemas y formas de jugar, por ejemplo, el 4-3-3, cuando se había estacando; en el Mundial de 2006, 4-4-1-1 se empezó a activar. Los sistemas de juego los manejo, siempre entendí que es como un ajedrez”, dijo La Volpe en entrevista para ESPN.

Sin embargo, a pesar de llegar a saber futbolistas de egos gigantescos, el argentino indicó que existieron algunos temas que pudieron haber sido manejados de distintas maneras.

Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca

“Nunca tuve problemas con los jugadores, supe manejar a un Cardozo, a un Suazo, supe tener comunicación, hablar. No tengo ninguna duda de que cometí errores. Sí pude haberlo criticado (a algún reportero o periodista), pero a quien critiqué fue con respuestas e intenciones de que aprendiera sobre el sistema de juego”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: MIGUEL ESPAÑA RECORDÓ CUANDO DEBUTÓ A BARRERA Y MORENO

 
Notas Relacionadas