futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.juegos-olimpicos-henry-martin-con-la-intencion-de-emular-a

Juegos Olímpicos: Henry Martín, con la intención de emular a Oribe Peralta en Tokio 2020

Henry Martín en celebración con el Tri
Henry Martín en celebración con el Tri | IMAGO7
El delantero buscará marcar diferencia como refuerzos olímpico así como lo hiciera Oribe en Londres 2012
2021-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las cosas cambiaron radicalmente para Henry Martín a su llegada al América en 2018; su nivel se vio exponenciado gracias a la exigencia de uno de los 'grandes' de México y como consecuencia es hoy uno de los tres refuerzos de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos

Su despertar llegó a los 25 años y a los 28, con una trayectoria similar a la de Oribe Peralta para Londres 2012, buscará emular al que fuera pieza clave en la obtención del histórico Oro olímpico hace casi una década.

Oribe celebra un gol durante su participación en JO Londres 2012

“(Oribe) es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack Oribe. La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mi", indicó el delantero de las Águilas en entrevista con TV Azteca.

Francia será el primer rival del Tri Olímpico en el inicio de su participación el próximo 22 de julio; André-Pierre Gignac, viejo conocido del futbol nacional, será el referente de ataque de Les Bleus, situación que podría brindar algunas ventajas a la zaga Tricolor.

“Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas, sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hace”, apuntó el romperredes nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO SOBRE FUNES MORI: 'COMO A TODO JUGADOR MEXICANO, LE DESEO LO MEJOR; OJALÁ LA ROMPA'

Respecto al nuevo delantero del Tri mayor, Rogelio Funes Mori, la Bomba destacó la competencia que esto creará en la delantera nacional, panorama que lo motiva a hacer las cosas mucho mejor hacía el futuro. 

“Jugador que venga a sumar a la Selección, bienvenido. Él viene a aportar mucho, es un gran jugador, y creo que va a hacer que sea mucho más competitiva. Vamos ahora a ser un poco más jugadores pero eso te hace crecer como persona y profesional. Va muy bien por arriba, tiene para definir, aventarse chilenas, aguanta bien la pelota, tiene buena técnica, es goleador, un jugador completo”, dijo Martín.