La Selección Mexicana avanzó a las semifinales del Torneo Maurice Revello tras un empate 3-3 ante Congo. Aunque El Tri no logró la victoria, se benefició de la derrota de Japón en su grupo para clasificar a la siguiente ronda.
El partido comenzó con intensidad, y al minuto 20 México abrió el marcador. Apareció Oswaldo Virgen para empujar el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que cinco minutos más tarde Breyton Fougeu empató para Congo con un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo.
La respuesta mexicana no tardó. Al 30’, Tahiel Jiménez devolvió la ventaja al Tri tras una serie de rebotes dentro del área rival.
México complicó su partido
México amplió la diferencia en la segunda mitad. Al minuto 61, Omar Moreno ganó en velocidad y definió con calma para el 3-1 parcial. Todo parecía encaminado para una victoria tranquila, pero Congo reaccionó con fuerza.

Jason Bemba marcó el 3-3 definitivo con una espectacular chilena que obligó a la definición por penales. A pesar de este resultado, la derrota de Japón permitió a México avanzar a la siguiente fase, aunque lo hará con importantes bajas por suspensión. En penaltis la Selección Mexicana cayó 3-5.
¿Cuándo y contra quién juega México la Semifinal?
El Tri ahora se medirá a Francia, que avanzó en el primer lugar de su grupo con siete puntos, producto de las victorias ante Arabia Saudita y Panamá, y el empate frente a Mali. El juego está programado para el próximo viernes 13 de junio, a las 9:30 horas (tiempo del centro de México).





