Falta un año para que México dispute en el Estadio Azteca el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y Javier Aguirre ya tiene avanzada la lista de los 26 jugadores que conformaran la convocatoria del Tri, por lo que los cupos se van reduciendo.

Previo al duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Turquía que servirá como preparación de cara a la Copa Oro, el ‘Vasco’ reveló que tiene definida aproximadamente la mitad de la convocatoria para el Mundial.
“En la pasada rueda de prensa dije que tenía cuatro o cinco, lo dije o no lo dije que ya estaban seguros. Yo creo que tenemos ahora ya unos 10 o así para decir que vamos a la mitad del camino en cuanto a la elección de gente que ya está probadísima”, declaró Aguirre.
La Copa Oro será la última competencia oficial en la que tendrá la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo, por lo que este torneo será clave para que el ´Vasco’ continúe definiendo su lista de cara a la justa mundialista que se disputará el próximo año en casa.

Zona baja preocupa a Javier Aguirre
Respecto al partido frente a Turquía, Javier Aguirre mencionó que la zona baja es lo que más le ‘preocupa’ para este duelo amistoso y mencionó que no quiere volver a ver los errores cometidos en la derrota ante Suiza, por lo que los defensores del Tri estarán ‘bajo lupa’ este encuentro.
“La idea es ganar, por supuesto, la idea es defender mejor que lo hicimos contra Suiza. No equivocarnos en la salida. Los tres goles, la pelota es nuestra. Entonces estos errores no los quiero volver a ver... Pegamos largo y se acaba la historia. Yo quiero que en este partido contra Turquía no cometamos errores groseros, en lugares que nos cuesten, sobre todo en mi zona defensiva, con la pelota. Eso es lo que quiero mejorar en el aspecto defensivo porque ofensivamente hicimos dos goles”, sentenció Aguirre.
