futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mundial-2026-la-bomba-rodriguez-confia-que-si-mexico-es

Mundial 2026: La 'Bomba' Rodríguez confía que si México es primer lugar no saldrá del Azteca

La Federación Mexicana de Futbol trabaja para que el Tri juegue en la CDMX en la Ronda de 16avos y Octavos
2024-02-05 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este lunes, después de que se diera a conocer el calendario de la Copa del Mundo del 2026, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que confía que la Selección Nacional no saldrá del Estadio Azteca, si termina en primero de su grupo.

Rodríguez indicó, en entrevista con Fernando Schwartz, que la Selección Mexicana de Futbol tendría “un camino de localía” siempre y cuando termine como líder de su grupo en 2026, trabajando también en que cuando el Tri tenga que salir del país también se jugará de local en las sedes de Texas y California.

El Estadio Azteca será la casa del Tri

Nuestro país, que inicialmente tendría solo 10 juegos del Mundial, obtuvo tres más, dos de Dieciseisavos de Final y uno más de Octavos, siendo Monterrey y CDMX las sedes de dichos encuentros; si México clasifica en el primer sitio de su sector no saldría del Estadio Azteca tras las negociaciones de la FMF con FIFA, contrario a lo que se había especulado el pasado domingo.

 

 

“Esperamos poder pasar en primer lugar, esto implicaría que nos quedáramos, seguramente, como locales en México en 16avos y en 8avos, y hemos movido todo lo que haya que mover para tratar de que México en Estados Unidos, California y Texas, lugares donde estamos muy cómodos”, comentó Rodríguez.

Mundial 2026: Localía de México en Monterrey, en duda

Con el anuncio de este lunes, la declaración del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la posibilidad de que el Tri juegue un partido de 16avos en el norte de nuestro país, queda en duda, pues la FMF trabaja para no salir del Estadio Azteca.

Cabe señalar que México, en el 70 y en el 86, jugó sus partidos de Cuartos de Final fuera de Ciudad de México, en el primer Mundial de nuestro país, el Tri jugó en Toluca, donde terminó goleado por Italia, en el 86 jugaron en Monterrey, donde cayeron en penales ante Alemania.

El Tweet de Samuel García

México negocia con FIFA para no salir del Azteca: Medrano

A la par de la entrevista dada por Juan Carlos Rodríguez, David Medrano, colaborador de RÉCORD, reveló que la Federación Mexicana de Futbol trabaja con la FIFA para que la Selección se mantenga en el Estadio Azteca como local hasta Octavos de Final, en caso de avanzar.

Dicha información corrobora lo declarado por 'La Bomba', quien hizo incapíe que México deberá de quedar en primer lugar para tener más posibilidad de mantenerse en la CDMX.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAITELSON CARGA CONTRA EL TRI: 'NO TIENE EL NIVEL PARA HACER UN BUEN MUNDIAL EN CASA'