futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.nations-league-mexico-vs-estados-unidos-el-equipo-mas

Nations League: México vs Estados Unidos, el equipo más experimentado ante el más valioso

Jugadores de México en el partido ante Costa Rica
Jugadores de México en el partido ante Costa Rica | MEXSPORT
La mayoría en el Tri tiene experiencia en Mundiales, mientras que los estadounidenses son jóvenes promesas
2021-06-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Esta noche México y Estados Unidos jugarán el partido más importante en los últimos años. Más allá de que el título de la Nations League está de por medio, ambas selecciones chocarán con dos proyectos distintos: El más experimentado ante el más valioso.

Por un lado México, campeón del área de Concacaf, cuenta con un plantel maduro y con recorrido en Copas del Mundo, mientras que los estadunidenses presumen hoy la plantilla más cara de la Nations League, con un valor que supera los 300 millones de dólares.

México es la segunda selección más valiosa del certamen, con un valor de 230 millones de dólares, según cifras del portal Trasnfermarket.

Selecciones más valiosas en esta Nations League

Mucho se ha hablado de la nueva generación norteamericana que encabeza Chrsitian Pulisic, futbolista del Chelsea y flamante campeón de Europa, así de como la poca presencia de jugadores mexicanos en el Viejo continente.

Sin embargo, esta noche en Denver, los de Martino tratarán de imponer su jerarquía y trayectoria ante las joyas que ha pulido el conjunto estadounidense en la mejores ligas del mundo.

Cabe destacar que 11 de los jugadores inscritos en la Nations League por Gerardo Martino ya han estado presentes en al menos una Copa del Mundo.

En tanto, los norteamericanos recién comienzan de manera exitosa una etapa de reconstrucción, ya que ninguno de sus futbolistas ha estado en un Mundial de Futbol, incluso la mayoría apenas está disputando su  primer torneo oficial con Selección Mayor.

De ahí la importancia del resultado de esta noche, pues bien podría marcar el rumbo para el que será el monarca del área de cara a Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: OCHOA HIZO UN LLAMADO A LA AFICIÓN PARA ERRADICAR GRITO HOMOFÓBICO

Los jugadores más valiosos del torneo