futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oswaldo-sanchez-no-quiere-a-ochoa-en-el-mundial-no-esta-en

Oswaldo Sánchez no quiere a Ochoa en el Mundial: "No está en plenitud de sus facultades"

Ochoa fue criticado por Oswaldo Sánchez sobre la posibilidad de jugar en 2026
Ochoa fue criticado por Oswaldo Sánchez sobre la posibilidad de jugar en 2026 | MEXSPORT
El comentarista de TUDN cuestionó la posible titularidad de Guillermo Ochoa en el Mundial del 2026
2024-02-13 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Oswaldo Sánchez, exarquero de equipos como Santos Laguna, Atlas, América y Chivas. comentó durante un programa su opinión sobre una posible titularidad de Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo del 2026, Mundial que organizará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En el programa del pasado lunes de Línea de cuatro, el analista de TUDN confesó que, al menos para él, Ochoa no debería ni siquiera ser considerado para ser el arquero titular del Tricolor en la justa mundialista del 2026, esto debido a que, por su edad, el hoy guardameta del Salernitana no llegaría en plenitud de sus facultades.

Ochoa en la previa a un partido con el Tricolor

'Tiene que hacer de gran forma el entrenamiento invisible, cómo se vitamina, cómo se recupera, un equipo alrededor especializado pero tiene 37 años, en una posición donde tienes que tener un ida y vuelta constante, el metabolismo se hace más lento y ahi pueden venir las lesiones, Memo Ochoa llegaría de 41 años al Mundial ¿Está en plenitud de facultades? Para mí no, ojo con ese detalle, es metabolismo, es un tema médico", comentó Oswaldo.

El arquero del Salernitana ha jugado tres Copas del Mundo (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y asistió a otras dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), por su parte, Oswaldo Sánchez asistió a dos (Francia 1998 y Corea-Japon 2002) y fue titular con Ricardo Antonio La Volpe en Alemania 2006.

Guillermo Ochoa podría hacer historia en 2026, en caso de asistir, siendo el único jugador en activo en disputar seis Copas del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO VISITA A SANTIAGO GIMÉNEZ Y A 'CHUCKY' LOZANO EN PAÍSES BAJOS

Oswaldo Sánchez en un encuentro con la Selección