Piojo Herrera habla sobre las convocatorias del Tri: "Concacaf te obliga a llevar a tus estrellas"

El Piojo habló sobre las exigencias de Concacaf con el Tricolor
El Piojo habló sobre las exigencias de Concacaf con el Tricolor | MEXSPORT
El ahora analista habló sobre la situación que vive la Selección Mexicana con la confederación norteamericana
2024-06-18 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La Selección Mexicana sigue preparándose para lo que será su debut en la Copa América 2024, donde enfrentará a Jamaica, con la grata noticia de que contará con todas sus estrellas disponibles para el torneo.

Sin embargo, no siempre fue así. En el pasado, la coincidencia de fechas entre la Copa América y la Copa Oro obligaba al Tri a dividir su plantel, enviando a un grupo a cada torneo. Esta situación, que desmantelaba al equipo principal para la Copa América, era una constante fuente de frustración para los aficionados.

El Tri se prepara para Copa América

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, reveló en el programa La Última Palabra que la CONCACAF obligaba a sus selecciones, especialmente a México, a llevar a sus mejores jugadores a la Copa Oro, ya que este torneo era considerado oficial.

"Te obliga a que lleves a tus estrellas... como se juntaban, yo fui a hablar con muchos clubes de Europa para ver si me podían prestar a los jugadores para los dos torneos. Para nosotros, la Copa América no es un torneo oficial", comentó Herrera.

La Selección Mexicana se enfrentará a los caribeños en el primer partido de la Copa América, el Tricolor de Jaime Lozano también jugará ante Venezuela y Ecuador en el Grupo B de la competición de Conmebol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana ya conoce a los árbitros para su partido inaugural de Copa América vs Jamaica

Miguel Herrera en su etapa con Xolos