futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.que-portero-del-tri-fue-mejor-durante-la-temporada-202324

¿Qué portero del Tri fue mejor durante la temporada 2023/24, según estadísticas?

Julio González, Raúl 'Tala' Rangel y Carlos Acevedo lucharán por el puesto titular en el equipo del Jimmy
j.caamano
Comparte en:

Ante la baja de Luis Malagón para la próxima Copa América, aún no se sabe con precisión, quién defenderá la portería azteca, ya que el guardameta de América era el principal candidato.

Para cubrir la baja de Luis Ángel, la Selección Mexicana decidió llamar a Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna.

Acevedo se sumará a la competencia por el arco mexicano, donde también estarán Raúl Rangel y Julio González compitiendo por el puesto.

Es por ello, que aquí en RÉCORD, te presentaremos una comparación estadística durante la temporada 2023/24 de los tres arqueros.

De acuerdo a datos de Sofascore, Raúl Rangel, portero de Chivas, se mantiene con la valoración más alta de los tres guardametas. Con un 7.27, el canterano del Guadalajara encabeza esta comparativa.

En el segundo puesto, está el arquero de Pumas, Julio González, quien tiene un 7.21 de calificación.

Para concluir, Carlos Acevedo, quien fue llamado de urgencia para suplir a Malagón, es el guardameta con menos calificación general con un 6.98.

Volviendo con el cancerbero de Chivas, es importante señalar que presume de un 77 por ciento de efectividad en atajadas, un promedio de tres 3.0 atajadas por juego, 1.5 en atajadas cercanas por partido, 23 goles recibidos en 25 partidos.

Con Julio, encontramos un 72 por ciento de efectividad en atajadas, 2.9 atajadas por juego, 2.0 paradas cercanas por partido, 47 goles recibidos en 41 cotejos.

Por último, Acevedo cuenta con 66 por ciento en efectividad de atajadas, 1.5 de paradas cercanas por juego, 3.2 atajadas por partido y 42 goles recibidos en 25 juegos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS ACEVEDO CONFIESA CÓMO RECIBIÓ EL LLAMADO PARA SUPLIR A MALAGÓN: 'ME ESTABA BAÑANDO'