futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.republica-dominicana-sobre-grito-homofobico-vs-mexico

República Dominicana sobre grito homofóbico vs México: 'Deben de entender que no es un juego'

Johan Guzmán calentando previo a un partido de República Dominicana
Johan Guzmán calentando previo a un partido de República Dominicana | MEXSPORT
Jonathan Himelfarb y Johan Guzmán se declararon en contra del grito discriminatorio
2021-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la FIFA iniciará una investigación por el grito homofóbico que se escuchó en el partido de México ante República Dominicana, Johan Guzmán, arquero dominicano, se pronunció al respecto.

"Es lamentable que ocurra, no obstante, eso no influyó en mí, yo seguí haciendo mi trabajo. Estaba muy concentrado en el encuentro. No le presté atención, no quería perder mi enfoque", dijo Johan Guzmán a ESPN.

Johan Guzmán calentando previo a un partido de República Dominicana

Jonathan Himelfarb, primer asistente de Jacques Passy y quien dirigió ese partido ante México, también criticó el grito homofóbico.

"Esta afición mexicana tiene que entender ya que no es un juego, que no es un yo puedo hacer lo que yo quiera, tienen que reaccionar, entender y comprender que ese grito solo puede traer cosas malas", comentó Himelfarb.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CAYÓ ANTE GALES Y ACUMULÓ SU SEGUNDA DERROTA EN LA ERA MARTINO

"Después de tanto tiempo la gente vuelve por fin a los estadios, y sería una tristeza enorme que por esta razón no solo se perjudique al equipo mexicano, sino también se vete el estadio y se vuelva a estadios vacíos, que no tienen nada que ver con el futbol que tanto nos gusta", concluyó.