futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-jugara-en-el-azteca-pese-a-sancion

Selección Mexicana: Jugará en el Azteca pese a sanción impuesta por la FIFA

Estadio Azteca visto por dentro
Estadio Azteca visto por dentro | TWITTER @miseleccionmx
Los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán frente a Costa Rica y Panamá el próximo año
2021-11-10 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Selección Mexicana jugará en el Estadio Azteca independientemente del castigo impuesto por la FIFA, que consiste en jugar a puerta cerrada dos encuentros, así lo expresó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien recalcó que juegue donde juegue el Tricolor, lo hará por un par de encuentros sin gente en la tribuna, y los partidos serán ante Costa Rica y Panamá, que se jugarán el próximo año.

“No nos están sancionando el estadio Azteca, movernos no nos ayudaría, el castigo es jugar a puerta cerrada independientemente del estadio”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el federativo mexicano explicó que están a la espera del fallo de la FIFA respecto al castigo de Panamá, equipo castigado económicamente y con un partido a puerta cerrada, esto por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los partidos ante Costa Rica y México, así como por invasión de campo frente a Estados Unidos.  

Selección Mexicana en acción

“Hasta donde entendemos no está condonado el castigo, metieron una apelación y el castigo está pospuesto hasta que la Comisión de Apelaciones dictamine el castigo de Panamá. Nosotros no teníamos la urgencia que tiene Panamá porque entiendo que ellos tienen partidos de local en esta fecha FIFA y nosotros hasta enero”, dijo el presidente de la FMF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ: 'NO EQUIVOCARSE A BALÓN PARADO, LA CLAVE PARA QUE MÉXICO LE GANE A ESTADOS UNIDOS'

Yon de Luisa en conferencia de prensa