Selección Mexicana, motivada por Osorio a base de críticas

Jugadores del Tri aplauden tras la victoria contra Alemania
Jugadores del Tri aplauden tras la victoria contra Alemania | AP
El entrenador mostró un video a los jugadores con imágenes y comentarios donde se dudaba de su potencial
2018-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

A la fortaleza mental que tenían los seleccionados mexicanos para encarar el duelo ante Alemania, había que darle un impulso más desde la motivación, y así lo entendió Juan Carlos Osorio, que previo al duelo ante los europeos, dio un discurso que caló hasta la médula y que impulsó a los jugadores a encarar el compromiso con el cuchillo entre los dientes.

RÉCORD pudo saber que antes del juego, el estratega le mostró una proyección a los jugadores, donde les pasaba imágenes y comentarios donde se dudaba de su potencial, fragmentos de comentaristas como Christian Martinoli, Luis García o David Faitelson; pero no sólo eso, sino que también se proyectaban portadas del algunos diarios, como la de RÉCORD, que hacia alusión a los rubros más curiosos del Mundial de Rusia: México era de las selecciones más viejas y de las más bajas en estatura de las 32 participantes.

Portada de RÉCORD rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018

La mentalidad y motivación que mostraron los jugadores mexicanos para vencer a Alemania fue determinante. Sin embargo, el discurso del colombiano va más allá, pues logró impregnar en la mentalidad de los mexicanos que son capaces de conseguir grandes hazañas en el mundo del futbol, como lo hicieron en su momento selecciones como Grecia en la Eurocopa de 2004, o cuando Italia fue capaz de eliminar a Alemania en la Eurocopa de 2012.

Muestra de ello es una entrevista previa a la Copa del Mundo, realizada por David Faitelson, en la que cuestiona a Javier Hernández sobre las posibilidades que tiene México en el torneo.

"Por qué no podemos ser Grecia de la Eurocopa, Leicester de la Premier League, cree en el beneficio", lanza el Chicharito, quien no se achica y pide pensar en cosas grandes para México. "Imaginémonos cosas chingonas ¿Por qué no podemos pasar en primero de Grupo?". Así es como México se ha preparado y como afronta de manera distinta esta Copa del Mundo.