futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-raul-jimenez-con-mas-goles-que-borgetti

Selección Mexicana: Raúl Jiménez, con más goles que Borgetti en el Tri a los 29 años

Selección Mexicana: Raúl Jiménez podría seguir los pasos de Borgetti en el Tricolor
Raúl Jiménez durante el partido ante Corea del Sur | IMAGO7
A sus 29 años podría, como lo hiciera Jared, aumentar su cuota goleadora con el combinado nacional
2020-11-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

La mejor prueba de que el futuro de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana es alentador, es Jared Borgetti. Y es que por muchos años, el exdelantero nacional fue el goleador histórico del Tricolor con 46 en 89 partidos, y fue justo a los 29 años cuando ‘explotó’ rompiendo las redes de los rivales del cuadro nacional.

Antes de cumplir 29 años, Jared únicamente había marcado 11 goles con el Tri, y fue justo a la edad que ahora tiene Raúl Jiménez, quien ya lleva 26 tantos, que intensificó su cuota goleadora hasta convertirse en un histórico de la Selección Nacional, pues hizo a partir de ahí 35 tantos.

Jared Borgetti celebra gol en Mundial de 2002 ante Ecuador

Entre los goles que marcó, dos fueron en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, uno a Ecuador y el otro a Italia, y fue justamente el segundo, el que se convirtió en la anotación más importante que hizo con el Tricolor, ya que le dio la vuelta al mundo y con ese tanto habría terminado una primera ronda de manera impecable, pero la escuadra italiana terminó empatando.

Y un caso contrario fue el de Cuauhtémoc Blanco, quien con 38 goles en 119 partidos, a partir de que cumplió los 29 años comenzó a bajar su cuota goleadora, pues su gran etapa de ‘matón’ con el Tricolor, fue antes, pues marcó sólo 10 después de los 29, los demás los hizo previamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: HA ANOTADO 16 DE LOS 56 GOLES QUE EL TRI HA MARCADO EN LA ERA DE MARTINO