Selección Mexicana se devalua antes de que comience su participación en Copa América

El Tricolor ha perdido valor en los últimos tres años
El Tricolor ha perdido valor en los últimos tres años | MEXSPORT
De acuerdo a Transfermarkt, la Selección Mexicana se ha devaluado un 35% en los últimos tres años
m.olvera
Comparte en:

Un Tri devaluado. Los últimos resultados negativos le han pasado factura a la Selección Mexicana, a tal punto que se ha visto devaluada un 35% en los últimos tres años, provocando que sean la séptima selección más cara en la próxima Copa América.

Las derrotas ante Estados Unidos en Copa Oro y Nations League, la baja de futbolistas Aztecas en Europa y el cambio generacional por el que atraviesa el Tricolor, le han pasado factura en su valor de mercado, ya que según Transfermarkt, han pasado de valer 315.1 millones de euros a 204.5 mde, siendo una reducción del 35.1% de su valor en los últimos tres años.

Brasil es la selección más cara que jugará Copa América

Este valor actual coloca a los dirigidos por Jaime Lozano como la séptima plantilla de la próxima Copa América (donde participan 16 equipos), ya que se ve superada por Ecuador (226 mde), Colombia (279 mde), Estados Unidos (345 mde), Uruguay (478 mde), Argentina (805 mde) y por Brasil (1269 mde), demostrando que no solo ha perdido poderío futbolístico en la zona, sino que también ha quedado rezagado en el tema económico.

Gran parte de que la Selección Mexicana no se encuentre más abajo en esta lista se debe al valor de Santiago Giménez y de Edson Álvarez, ya que son los dos jugadores más caros al tener un valor de 40 mde y de 35 mde respectivamente; sin embargo, esta cantidad tiene relegados a ambos jugadores en la posición 34 y 40 de los jugadores más caros de la próxima Copa América.

Algo curioso es que a lo largo de estos tres años, el conjunto mexicano no ha tenido a ningún futbolista que supere la barrera de los 40 millones de euros, ya que Transfermarkt coloca a Raúl Jiménez como el futbolista más caro en 2021 (valor de 40 mde), a Hirving Lozano en 2022 (valor de 40 mde) y en 2023/2024 se encuentra Santiago Giménez (valor de 40 mde).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iván Zamorano critíca a la Selección: "Ganan un partido y piensan que son campeones del mundo"