futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tata-martino-sin-excusas-ante-la-carga

Selección Mexicana: Tata Martino, sin excusas ante la carga de partidos de verano

Gerardo Martino en el partido entre México e Islandia
Gerardo Martino en el partido entre México e Islandia | MEXSPORT
Martino mencionó que México está obligado a jugar todas las competencias y llegar a la última instancia
2021-06-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México no se incomoda por la carga de partidos que tendrá que encarar durante el verano. El entrenador nacional, Gerardo Martino, recordó que en todo el mundo las Selecciones deben cumplir con los compromisos del 2020 y 2021.

“Hace seis meses hablábamos de la poca cantidad de partidos que jugamos, ahora es la cantidad. Tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren. El mundo se está adaptando a la pandemia, parece que en algunos lugares se vive de una manera más normal y el futbol se tiene que acomodar, junto a las Selecciones.

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor

“En otras partes del mundo y confederaciones hay mucha actividad, en Sudamérica tienen eliminatorias y Copa América; en Europa tienen Eliminatorias y Eurocopa. Todos tienen obligación de jugar muchos partidos, todos tendrán que jugar porque se ha acumulado a lo que correspondía al 2021 y a la pasada del 2020”, destacó el estratega argentino.

Sin embargo, el ‘Tata’ dejó en claro que no hay excusas y México debe cumplir con su etiqueta de favorito en todas las competencias en las que participe dentro de la Concacaf.

Gerardo Martino en el partido entre México e Islandia

“En realidad, creo que esto es así desde siempre. México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores con los que participe, no las pretendemos negar ni cambiarlas. Lo que decíamos en el 2019 en la Copa Oro, ahora entendemos lo mismo de la Nations League. Nuestra obligación es llegar al último tramo de las competencias”, finalizó Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO: 'ES EL MOMENTO PARA HACER UN BUEN VERANO EN SELECCIÓN Y PODER SALIR A EUROPA'