siete-clubes-de-la-liga-mx-femenil-con-nuevo-dt-el-clausura-2024

Siete clubes de la Liga MX Femenil con nuevo DT el Clausura 2024

Siete clubes de la Liga MX Femenil con nuevo DT el Clausura 2024
Oscar Torres, DT de Pachuca Femenil | MEXSPORT
La baraja de entrenadoras y entrenadores de la Liga MX Femenil se amplía
fvillalobos
Comparte en:

El Clausura 2024 de la Liga MX Femenil arrancó con la presencia de siete nuevos entrenadores, algunos de ellos teniendo su primera experiencia en México; sin embargo, solo dos han conseguido resultados positivos después de seis fechas.

La mayoría de las nuevas caras en el banquillo del Circuito Rosa no han tenido un inicio fácil, ya que se encuentran por debajo de la media tabla como es el caso de Marcelo Frigério (primer torneo) en Pumas que ha sumado siete unidades para ocupar el lugar 12, mientras que otros están peleando por salir de los últimos lugares.

Karla Maya, entrenadora de Santos Femenil

En este sector más bajo de la tabla se ubican Miguel Ramírez (primer torneo) de Necaxa en el lugar 15 con 5 puntos, Karla Maya de Santos en el puesto 16 con 2 unidades, Daniel Flores (primer torneo) de San Luis en el lugar 17 con un punto y Julio Cevada de Cruz Azul en el último peldaño con un punto. Todos ellos deberán de mejorar estos resultados en la segunda mitad del campeonato, ya que en caso de no hacerlo podrían hacer un torneo histórico para sus equipos de forma negativa.

En el otro lado de la moneda podemos encontrar a Amelia Valverde (Rayadas) y a Óscar Torres (Pachuca), que han conseguido mantener en el top 4 sus respectivos equipos a pesar de estar haciendo su debut en el Circuito Rosa.

La estratega costarricense llegó al territorio mexicano después de haber estado al mando de la selección de su país desde 2015, donde consiguió llevarlas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Ahora con Monterrey ha logrado registrar cuatro triunfos, un empate y una derrota que las colocan en el cuarto lugar de la tabla por diferencia de goles con América.

Amelia Valverde, DT de Rayadas de Monterrey

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  SOLANGE LEMOS DEJÓ AL EQUIPO DE SUS SUEÑOS PARA LLEGAR A LA LIGA MX FEMENIL

Por su parte, Torres ha aprovechado su conocimiento de este plantel durante su paso cómo auxiliar técnico desde 2022 para sacar el máximo rendimiento de sus jugadoras. Esto se ve reflejado en las cuatro victorias y dos empates que tienen, lo que las coloca en el segundo peldaño de la clasificación con 14 unidades, 4 menos que Tigres.

 

Oscar Torres / Pachuca (lugar 2 con 14 puntos)

Amelia Valverde / Rayadas (lugar 4 con 13 puntos)

Marcelo Frigério / Pumas (lugar 12 con 7 puntos)

Miguel Ramírez / Necaxa (lugar 15 con 5 puntos)

Karla Maya / Santos (lugar 16 con 2 puntos)

Daniel Flores / San Luis (lugar 17 con un 1 punto)

Julio Cevada / Cruz Azul (lugar 18 con un 1 punto