América está listo para lograr el bicampeonato ante Cruz Azul, aseguró Álvaro Fidalgo

América está listo para lograr el bicampeonato ante Cruz Azul
América está listo para lograr el bicampeonato ante Cruz Azul | IMAGO 7
El español recordó que la obligación en Coapa siempre es lograr títulos
aspindola
Comparte en:

América va por el bicampeonato en la Liga MX, aunque el camino no ha sido sencillo. Así lo reconoció Álvaro Fidalgo, quien aceptó que el club tuvo un momento de bajón, desde el juego ante Pumas y luego la eliminación de Concachampions frente a Pachuca. "Y luego las dos eliminatorias de Liguilla, Pachuca y Chivas, fueron difíciles". 

"Aquí estamos para buscar el bicampeonato", declaró en entrevista con TUDN y consideró que de lograrlo entrarán a la historia del club de Coapa. "Lo difícil que es entrar en la historia de un equipo tan grande, con tanta historia, si puedes entrar en ella, es increíble". 

Fidalgo en Fase Regular del Clausura 2024

El español reflexionó la manera que Martín Anselmi hizo ajustes en Cruz Azul para la Fiesta Grande y el dinamismo que encuentran con su planteamiento. "El portero juega muy bien con los pies, tienen esa facilidad de jugar con él. André (Jardine) es el que nos dice estas cosas". 

Con respecto a lo que ocurrió previo este semestre, al perderse la posibilidad de ir al Mundial de Clubes por la eliminatoria ante Tuzos en Concacaf, consideró que eso no le da mayor peso a la Final de la Liga MX, porque la obligación es constante en América. 

Fidalgo en la Semifinal contra Chivas

"La responsabilidad y la obligación es exactamente la misma que si estuviéramos en la Final de Concachampions. Eso es como entendemos el club América: exigencia día a día. No vale otra cosa que no se ganar títulos", añadió Fidalgo. 

Elogió el nivel que tiene la Liga MX

Por otra parte, el español elogió el nivel que tiene el campeonato mexicano desde que llegó. "Hablando de Jardine, de Martín Anselmi, Almada y más directores técnicos, me parece que estamos en un momento en la liga en que hay mucho nivel en cuanto a entrenadores". 

Fidalgo ante Cruz Azul en Fase Regular

"Desde que llegué, veo que la liga tiene cada vez más nivel y eso nos parece positivo para todos", y consideró que Tano Ortiz Fernando Gago también son estrategas que han aportado al desarrollo, pues todos tienen su forma particular de dirigir y buscan imprimir un estilo propio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN ANSELMI NO TEME A LOS FANTASMAS DE CRUZ AZUL: 'NO VIVIMOS DEL PASADO'

Fidalgo y Malagón tras la Semifinal ante Chivas