cruz-azul-vs-america-quien-manda-en-el-estadio-azteca

Cruz Azul vs América: ¿Quién manda en el Estadio Azteca?

Jugadores de Cruz Azul y América en la disputa del balón
Jugadores de Cruz Azul y América en la disputa del balón | MEXSPORT
Te presentamos un balance general de los números de ambos equipos en Coloso de Santa Úrsula
2020-09-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

América y Cruz Azul vuelven a verse las caras en el Estadio Azteca, recinto que desde 2018, cuando volvió La Máquina luego de 22 años, se ha enfrentado a una disputa entre ambos equipos y sus aficiones para decidir quién es el dueño.

 Y es que la disputa por la hegemonía del Coloso de Santa Úrsula va más allá de la actualidad, pues la historia misma refiere que ambos han logrado proesas y han forjado su grandeza sobre el césped del Estadio Azteca. 

Desde 2018 a la fecha, la Máquina celeste acumula un total de 26 victorias por 23 de las águilas, contando juegos de Liga y Liguilla y superan a los azulcremas en cuanto a la efectividad, con un 74.66 por ciento, contra el 65 por ciento de América. 

Sin embargo, los de Coapa no quedan atrás y en distintas ocasiones han demostrado que su poderío y mística en el Estadio Azteca es inobjetable, pues su cuota goleadora registra 70 dianas marcadas y solamente 34 en contra para un promedio de 1.97 goles por encuentro.

La comparativa numérica entre Cruz Azul y América

 Por su parte, los cruzazulinos van ligeramente por debajo con 72 anotaciones a favor y apenas 31 en contra, que los lleva a un promedio de 1.89 goles por partido. 

En cuanto a la imbatibilidad se refiere, Cruz Azul y América han hecho del Coloso una verdadera fortaleza, pero son los celestes quienes llevan la mano con apenas cinco caídas, por las ocho que ha enfrentado el equipo de Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO JOVEN: AMÉRICA, CON SUPERIORIDAD ANTE CRUZ AZUL EN ESTADIO AZTECA

Para esta nueva edición del Clásico Joven, el conjunto de Robert Dante Siboldi presume una seguidilla de triunfos ante los azulcremas y la confianza en el seno cementero es plena; no obstante, las Águilas poseen el valioso recuerdo de que dos de sus últimos campeonatos fueron a costa del sufrimiento de Cruz Azul en 2013 y 2018.