america-enfrentar-a-pumas-en-liguilla-un-buen-augurio-para-ser-campeon

América: Enfrentar a Pumas en Liguilla, un buen augurio para ser Campeón

América eliminó a Pumas y fue Campeón en 2018
América eliminó a Pumas y fue Campeón en 2018 | IMAGO7
Las Águilas tienen una marcada paternidad que les ha dado varios títulos en su historia
2021-11-23 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Para el América enfrentar a Pumas en Liguilla es un buen augurio, pues en las 10 ocasiones en las que ambos clubes se han encontrado en dicha instancia, en seis de ellas, las Águilas han terminado coronándose, por lo que en este Apertura 2021, querrán repetir la hazaña.

La primera ocasión en la que azulcremas y auriazules se vieron las caras en un duelo decisivo, ocurrió en la Final de la temporada 1984-85, misma que fue polémica, luego de que se jugaron tres partidos, y que los de la universidad alegaran que el arbitraje favoreció a su odiado rival en el duelo decisivo celebrado en la Corregidora de Querétaro.

Cuatro años más tarde, en la temporada 1987-88 volvieron a cruzarse en la misma instancia y de nueva cuenta, los de Coapa se quedaron con la Copa y con cerrar la que fue su época más ganadora y con la que confirmaban su dominio contra los del Pedregal.

Goltz festeja gol que eliminaba a Pumas en 2014

En torneos cortos, esto no ha sido la excepción, aunque no se han encontrado directamente en una Final; sin embargo, de las seis ocasiones que se han encontrado en la Fiesta Grande en Semifinales y Cuartos de Final, en cuatro de ellas, las Águilas han terminado con el trofeo entre manos.

La primera vez que esto ocurrió fue en el verano 2002, torneo en el que se enfrentaron en Semifinales. Las Águilas eliminaron a los Felinos y a la postre derrotaron al Necaxa en la Final para romper con su sequía de 13 años sin ganar un campeonato.

En el Clausura 2013, se vieron las caras en Cuartos de Final, de nueva cuenta, el conjunto americanista eliminó a los universitarios, para posteriormente echar al Monterrey y derrotar al Cruz Azul en la Final.

Para el Apertura 2014 la historia se repitió, los de Coapa volvieron a eliminar a los auriazules en Cuartos, a Monterrey en Semis y a los Tigres en la Final para ganar su título 12 de la mano de Antonio Mohamed.

El más reciente campeonato del América, fue también a costillas de Pumas, pues en el Apertura 2018 de manera contundente y con un golpe de autoridad, las Águilas eliminaron a los universitarios en las Semifinales para luego derrotar a la Máquina en la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: FUNES MORI CONSIDERA QUE SON FAVORITOS ANTE ATLAS