america-recupero-de-lesion-a-cinco-jugadores-en-par-de-semanas-de-paron

América: Recuperó de lesión a cinco jugadores en par de semanas de parón

Luis Fuentes, Leo Suárez y Mauro Lainez previo a un partido
Luis Fuentes, Leo Suárez y Mauro Lainez previo a un partido | IMAGO7
El descanso por fecha FIFA y por el Repechaje sirvió a las Águilas para volver a contar con varios jugadores
2021-11-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

No todas fueron malas noticias en la larga espera del América para volver a la actividad. La espera de 3 semanas por Fecha FIFA y fin de semana de Repechajes fueron suficiente para que varios futbolistas de las Águilas superaran sus lesiones y llegaran al cien para la Liguilla.

Al menos 5 futbolistas de Coapa tuvieron el tiempo necesario para recuperarse y ponerse a punto físicamente para los Cuartos de Final, Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, Mauro Lainez, Leonardo Suárez, Renato Ibarra, además, de que Santiago Naveda logró retomar el ritmo de juego en los partidos amistosos que afrontaron ante equipos de la Liga Expansión luego de 3 meses de inactividad.

Renato Ibarra en su regreso con las Águilas

Se pensaba que la espera tan prolongada causaría un efecto negativo en el ritmo de juego en el equipo, sin embargo, ese mismo tiempo fue importante para llegar mejor armados a la recta final del campeonato. Richard y Sebastián, fueron a los elementos que mejor cuidaron considerando que hasta solicitaron a sus respectivas selecciones no ser convocados para los juegos eliminatorios, mismas que fueron conscientes y dieron prioridad al estado físico de los futbolistas.

Por su cuenta Lainez, Suárez e Ibarra también lograron reponerse para comenzar a trabajar con el resto de la plantilla; no obstante, solamente Mauro y Leo tuvieron actividad en los juegos ante Tlaxcala y Atlante, lo que indica que Renato sigue estando fuera de los planes del entrenador. Aunque hay que recordar que el argentino está imposibilitado para jugar debido a que fue dado de baja antes de su cirugía de tobillo.

PAR DE BAJAS EN LA PAUSA

En casos contrarios están Pedro Aquino y Mario Osuna, ambos están totalmente descartados para la Liguilla, uno por haber recaído de su lesión muscular con la selección de Perú, mientras que el mexicano se lastimó el peroné en uno de los entrenamientos, por suerte, Naveda alcanzó a recuperarse a tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIRA SOBRE CHIN.. AL AMÉRICA: 'LO SIGO PENSANDO, PERO ME GANÓ LA EMOCIÓN'

Pedro Aquino en juego con las Águilas