america-vs-pumas-un-clasico-en-el-que-hay-garantia-de-gol

América vs Pumas, un clásico en el que hay garantía de gol

Jugadores del América celebran gol contra Pumas
Jugadores del América celebran gol contra Pumas | MEXSPORT
De los últimos 28 juegos, sólo uno ha terminado en empate por 0-0
2019-09-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Clásico Capitalino es el más espectacular de los últimos años futbolísticos. Los enfrentamientos entre Águilas y Pumas suelen estar llenos de emociones, por lo que el empate a cero solamente se ha registrado en una ocasión de los últimos 28 encuentros, promediando 2.5 goles por partido.

Considerando todos los enfrentamientos entre americanistas y universitarios en los años futbolísticos desde el Apertura 2010, los goles se han hecho presentes en la inmensa mayoría de los compromisos, ya que de los 28 enfrentamientos, solamente se ha suscitado un empate sin anotaciones.

El panorama es distinto en los demás Clásicos de importancia nacional, ya que el América-Cruz Azul ha registrado, en mismo lapso, cuatro empates a cero; mientras que el Clásico Nacional lo ha registrado tres veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL GONZÁLEZ INVITÓ A PUMAS A JUGAR SIN MIEDO VS AMÉRICA

Jugadores de Pumas cantan Goya con la afición

La última ocasión en que no se registró ni un gol en un choque entre las instituciones de Coapa y del Pedregal fue en el Clausura 2018, cuando felinos y emplumados fueron incapaces de romper la igualdad, pese a que los azulcremas se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Mateus Uribe.

Debido a esa constante cosecha goleadora cuando se enfrentan ambos clubes capitalinos, el choque entre éstos dos equipos promedia 2.5 dianas por encuentro, superando los otros Clásicos de importancia nacional como el Joven con Cruz Azul que ostenta 2.3, mientras que contra Chivas la media es de dos dianas.

La balanza se ha inclinado en favor del América en los últimos años, en donde se ha ido gestando una paternidad de las Águilas sobre los Pumas, siendo el triunfo de los de Coapa por 6-1 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018, uno de los pasajes más humillantes de la institución universitaria.