miguel-espana-sobre-dominio-de-america-a-pumas-se-da-por-mayor

Miguel España sobre dominio de América a Pumas: 'Se da por mayor capacidad económica'

Alan Mozo disputa el balón con Roger Martínez
Alan Mozo disputa el balón con Roger Martínez | IMAGO7
El exjugador explicó que antes eran duelos más parejos porque ambos planteles eran competitivos
2021-10-01 | KARLA UZETA | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En la última década, el Estadio Azteca se ha convertido en un lugar donde todas las pesadillas de Pumas se han hecho realidad cuando enfrentan al América.

Y es que en los últimos 10 años, Universidad ha visitado a las Águilas en 15 ocasiones (en fase regular y Liguilla), y el dominio azulcrema es abrumador, pues son ocho victorias americanistas por tres felinas y cuatro empates. Además de que América ha marcado 25 tantos y Pumas sólo 19.

Al respecto, Miguel España, Campeón felino en la Temporada 90-91 justo ante América, considera que dicho dominio se debe a la falta de planeación por parte de Pumas.

"El dominio se ha dado porque el América ha tenido proyectos con mayor continuidad, mayor capacidad económica, mejores refuerzos y contar con planteles más amplios.

"Desde mi punto de vista eran partidos más parejos porque los dos normalmente estábamos peleando por el campeonato", dijo a RÉCORD el excapitán auriazul. 

Miguel España previo a la Final de la Temporada 90-91

Por su parte, Christian Patiño, exdelantero del América, compartió cómo eran los enfrentamientos con Universidad cuando él era parte de la escuadra de Coapa.

“No sé si realmente haya perdido fuerza. Lo que sí sé es que, en la época en la que jugábamos nosotros, los partidos entre América y Pumas eran a morir, era dignidad deportiva, orgullo.

"Era portar la camisa del América en mi caso y sudarla y partirme el alma dentro de la cancha porque sabía que Pumas es una gran institución y tenía jugadores de gran calidad, y al final este Clásico Capitalino siempre va a dar de qué hablar", señaló a RÉCORD.

Finalmente, Miguel España recomendó a los Pumas actuales concentrarse más ya que un triunfo puede significar una mejora en el ánimo.

"Estar más concentrados durante los 90 minutos, es un partido que de ganarlo te puede ayudar para los demás juegos, puede servir para levantar las expectativas, la confianza y las aspiraciones. Jugar hoy más que nunca siendo un equipo solidario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DINENNO SOBRE JUEGO VS AMÉRICA: 'NO HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL, SOMOS DOS EQUIPOS GRANDES'