america-vs-queretaro-resumen-goles-videos

América: Derrotó a Querétaro y duerme como líder de la tabla general

Henry Martin en festejo de gol
Henry Martin en festejo de gol | IMAGO7
Las Águilas consiguieron el triunfo en la recta final del partido con goles de Naveda y Henry Martín
2021-02-13 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Contra 10 hombres sobre la hora las Águilas sacaron la victoria. America derrotó a Querétaro 2-1 en casa y con ello seguir en la cima del torneo. 

Con anotaciones de Santiago Naveda y Henry Martín los de Coapa siguen dominando el campeonato. Santiago Solari modificó su planteamiento y apostó a tener dos atacantes haciéndolos ver más peligrosos a la gira de atacar. 

El partido estaba equilibrado pero en una jugada imprudente por parte de Alexis Doldán al pisar por detrás a Henry Martín, Gallos se quedó con 10 hombres en la cancha, que inclinó de inmediato la balanza en favor del conjunto azulcrema.

Ya con el control total de las acciones, en una segunda jugada en un balón parado, el esférico llegó a los pies de Santiago Naveda que merodeaba los límites del área y con la misma seguridad con la que se ha plantado dentro de la cancha le pegó al balón que terminó pasando por debajo de los pies de Gil Alcalá para abrir el marcador.

Pero cuando menos lo merecía Querétaro encontró una falta instantes antes de finalizar el primer tiempo donde la zaga americanista perdió la marca de Ángel Sepulveda que metió un frentazo para vencer a Guillermo Ochoa y emparejar la pizarra.

Ya sobre la hora y con toda las piezas ofensivas en la cancha, Henry aprovechó un rechace del guardameta a Federico Viñas, para romper las redes con un disparo a escasos pasos de la portería para recuperar la ventaja y sentenciar el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VELA, SALCIDO, CHÁVEZ Y GONZÁLEZ, HIJOS DE LEYENDAS ROJIBLANCAS QUE CONTINÚAN EL LEGADO