arbitraje-antiamericanista-la-gran-final-entre-america-y-tigres-ha

¿Arbitraje antiamericanista? La Gran Final entre América y Tigres ha tenido varias polémicas

La Gran Final entre América y Tigres ha tenido varias polémicas
La Gran Final entre América y Tigres ha tenido varias polémicas | MEXSPORT
La labor de Marco Antonio Ortiz ha dado de qué hablar en la Ida de la serie por el campeonato
2023-12-14 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

La Gran Final del Apertura 2023 entre América y Tigres ha generado gran expectativa, pero como era de esperarse, la polémica arbitral también se hizo presente y desde el partido de Ida dio de qué hablar, con apenas un minuto jugado. 

El encuentro en el Estadio Universitario apenas había comenzado cuando Rafael Carioca alcanzó a pisar a Diego Valdés tras puntear el balón. El chileno se dejó caer y en el césped reclamó la falta al silbante Marco Antonio Ortiz, quien sí marcó la infracción y la sancionó con tarjeta amarilla. 

Carioca durante la Gran Final

Sin embargo, en opinión de Felipe Ramos Rizo, debió sancionarse con expulsión. "Se salva de Carioca de la tarjeta roja", escribió el exsilbante, además que etiquetó a la cuenta de las Águilas. 

El analista arbitral de ESPN recibió diferentes respuestas, algunos opinaron que era normal la ayuda a Tigres, mientras que para otros estaba exagerando, ya que fue apenas un pisotón por parte del mediocampista de los felinos. 

Penal perdonado a Tigres

Más tarde al minuto 35', Julián Quiñones ingresó solo en el área con posibilidades de quedar mano a mano contra Nahuel Guzmán y abrir el marcador. Sin embargo, el seleccionado mexicano fue frenado por Juan Pablo Vigón con constantes jalones de la camiseta.

Julián Quiñones en el compromiso ante Tigres

Esto provocó que el atacante no pudieran llegar a la esférica y en un intento por llegar al balón con la punta del pie terminó por ponerle los tacos en la cabeza a Samir Caetano. Ante esta situación Marco Antonio Ortiz marcó contra el futbolista del América.

Esto generó molestias con los seguidores de Las Águilas, ya que consideraron que debió de haberse marcado la pena máxima por los jalones que recibió Quiñones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL APERTURA 2023: SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO PREVIO AL INICIO DEL PARTIDO

El silbante decidió no expulsar a Carioca