adrian-chavez-la-volpe-ha-sido-fracaso-tras-fracaso-si-llega-dejaria-de-irle

Adrián Chávez: ’La Volpe ha sido fracaso tras fracaso; si llega, dejaría de irle al América’

Ricardo La Volpe en un partido con Toluca
Ricardo La Volpe en un partido con Toluca | MEXSPORT
El exportero aseguró hasta el Piojo Herrera dejó de ser Lavolpista para triunfar en las Águilas
2022-03-18 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Adrián Chávez tundió a Ricardo La Volpe, a quien considera un técnico fracasado; esto tras los rumores que apuntaban a que el 'Bigotón' podría haber tomado las riendas del América por tercera ocasión.

"Ya quieren poner hasta a La Volpe, si lo ponen yo creo que ya no le voy al América, no puede ser, pero también es entendible que cada quien quiera hacer su trabajo y estar en el equipo más grande de México, pero tiene que ser alguien de casa, esa es la solución y habemos muchos que podemos hacerlo sin ningún problema y sin un presupuesto tan alto como el que se maneja actualmente", declaró el exportero azulcrema en charla con RÉCORD.

"Es un técnico (La Volpe) que ha tenido fracaso tras fracaso. Un campeonato que tuvo en el '92, de eso ha vivido toda su vida y que el 'Lavolpismo' y 'blabla'. Quieres jugar bonito y no ser campeón, pues no", agregó.

Chávez ejemplificó el caso de Miguel Herrera, entrenador que es considerado de la 'escuela lavolpista' y de quien dijo, tuvo que cambiar su estilo de juego luego de fracasar en sus primeros años en el banquillo.

"Tan es así que el mismo 'Piojo' Herrera dejó de jugar como él porque se dio cuenta que él también fracasó. Todos los técnicos 'Lavolpistas' han fracasado: 'Profe' Cruz, Daniel Guzmán, Romano, todos han fracasado. Hablan de más y ahí están los resultados", finalizó.

El Bigotón como DT de América

La Volpe vivió dos etapas como técnico del América: La primera fue en el Torneo Invierno 1996, la cual fue muy breve tras no conseguir los resultados esperados y fue despedido tras la goleada 5-0 a manos del Guadalajara.

Mientras que la segunda etapa fue en los Torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, lapso en el que dirigió al equipo en el Mundial de Clubes y llegó a la Final del certamen de invierno, la cual perdió ante Tigres UANL en tanda de penaltis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIÁN CHÁVEZ: ‘AMÉRICA SE VINO ABAJO ANÍMICAMENTE DESDE LA DERROTA CON PUMAS’

Adrián Chávez en partido de leyendas de América