america-a-continuar-supremacia-de-liga-mx-sobre-mls-en-concachampions

América, a continuar supremacía de Liga MX sobre MLS en Concachampions

Jugadores del América celebrando un gol
Jugadores del América celebrando un gol | IMAGO7
A diferencia de lo sucedido a nivel de selecciones, los clubes mexicanos tienen total hegemonía ante la MLS
2021-08-12 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Por la supremacía en Concachampions. Los clubes mexicanos le tienen tomada la medida a los equipos de la MLS en el certamen de la zona a nivel de clubes. En los últimos 15 años han sido los equipos de nuestro país quienes se han coronado. 

El día de hoy las Águilas podrían quitar del camino el último obstáculo estadounidense y con ello presenciar de nueva cuenta una Final entre equipos aztecas, los cuales se enfrascarían en una lucha por la gloria y por el boleto al Mundial de Clubes para representar a la Concacaf

Pese a que las estadísticas ponen como favorito al conjunto de Coapa para superar la ronda de Semifinales frente al Philadelphia Union, Santiago Solari aseguró que encararán este duelo con mucho respeto, pues el objetivo es jugar el Mundialito.

Jugadores del América celebrando un gol

“Aspiramos a competir para ganar, ese es el objetivo. Primero nos mentalizamos en esto, tenemos una Semifinal, respetamos muchísimo al rival, Philadelphia está haciendo un gran torneo, les tenemos muchísimo respeto, pero saldremos a ganar y ojalá el premio sea ir al Mundial de Clubes", declaró en conferencia de prensa. 

Sin embargo, esta hegemonía no es la misma a nivel de Selección. En dicha categoría, la balanza se ha ido inclinando para los Estados Unidos que ha logrado hacerse de títulos recientes a costillas del Tri.  En el presente año, el combinado de las Barras y las Estrellas derrotó a la Selección Mexicana en un par de Finales: Nations League y Copa Oro.

La calidad de los clubes mexicanos está todavía muy por encima de los de la MLS, esto se confirma año con año en la Concachampions, misma que los equipos aztecas han ganado de forma ininterrumpida desde 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: INTERÉS DEL OLYMPIACOS POR URIEL ANTUNA SE DESCONOCE EN EL REBAÑO