¿América abrirá la cartera por refuerzos? Santiago Baños explica cuál será la estrategia para fichar

Santiago Baños explicó estrategia de fichaje de América
Santiago Baños explicó estrategia de fichaje de América | IMAGO 7
El presidente habló sobre las reformas para los fichajes de extranjeros en la Liga MX
aspindola
Comparte en:

Con miras a impulsar el desarrollo del futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este miércoles una serie de reformas, entre las cuales se regulará la contratación de extranjeros. Al respecto, el presidente de América, Santiago Baños, aseguró que en Coapa mantendrán la tendencia de traer grandes jugadores, además de cumplir con las regulaciones. 

Baños aseguró que América mantendrá estándares altos para fichar

En el marco del evento de Reformas Deportivas de la FMF, se realizaron varios paneles y bajo la moderación del director de RÉCORD, Alejandro Gómez, el directivo azulcrema habló sobre los planes que tienen para su club de ahora en adelante. "A tu pregunta concreta sí, seguiremos trayendo jugadores que hagan una diferencia dentro de la cancha pero estén dentro del presupuesto del club", respondió Baños cuando Gómez Albarrán le cuestionó si América seguirá trayendo grandes nombres como fichajes. 

El presidente de las Águilas enfatizó que los últimos refuerzos extranjeros que han llegado son casos como Diego Valdés o Julián Quiñones (ya naturalizado), que tuvieron un proceso previo en la Liga MX. Pero también han tenido casos como Álvaro Fidalgo o Federico Viñas, que no fueron un "bombazo", pero han contribuido al crecimiento de la categoría. 

El presidente de América destacó el caso de Valdés

"Es un círculo que también beneficia a los 18 clubes. Llega un momento en que Monterrey, Tigres, América compran extranjeros que ya llevan un proceso en liga. Y eso hace que tengamos que invertir en un club que se la jugó. Hay equipos que pueden invertir más y los equipos medianos para abajo se ven beneficiados porque invierten internamente", consideró el directivo. 

Santiago Baños considera que no debe haber control financiero en los fichajes en la Liga MX

Por otra parte, Baños Reynaud opinó que la Liga MX y la FMF no deben intervenir en cómo invierten los clubes su dinero, sino solo revisar de dónde provienen los fondos y el presupuesto para los fichajes. "Es una línea muy fina porque al final todos los equipos tenemos un presupuesto, ya sea regida por la empresa dueña del equipo o por la misma institución".

Fidalgo se ha consolidado en la Liga MX con América

"Los equipos tienen diferentes formas de trabajar; yo creo que es una liga que mueve mucho dinero, compra jugadores de renombre y eso hace que el nivel crezca", pero señaló que si se limita mucho las inversiones de los clubes, entonces se corre el riesgo de rezgarse más en comparacipon con la MLS

"Obviamente tiene que haber un contro, no cuánto inviertes sin de donde viene el dinero. En el momento en el que metes un control a nivel liga, yo creo que las inversiones van a empezar a bajar. Y el problema es que tenemos un vecino que cuando ellos abran la llave en cuestion financiera, en la MLS de que no tenga tres jugadores franquicia y abran ese tema, tendrán mucho poder adquisitivo. El control lo debe tener cada equipo y nada más ver de dónde viene el dinero de cada inversión", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGLA DE MENORES REGRESA A LA LIGA MX, CONFIRMÓ MIKEL ARRIOLA

Baños explicó que América seguirá fichando inteligentemente