america-buscara-ante-pachuca-ser-el-primer-equipo-en-alcanzar-100-triunfos-en

América: Buscará ante Pachuca ser el primer equipo en alcanzar 100 triunfos en Liguilla

Jugadores de América festejan un gol
Jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
Si las Águilas derrotan a Tuzos, la celebración será redonda en el Estadio Azteca
2021-05-16 | MARIO HERNÁNDEZ
Comparte en:

Hoy más que nunca, América necesita apelar a su grandeza en Liguilla, donde lidera en apariciones (57) títulos (12) y ganados (99), para remontar la eliminatoria ante Pachuca.

Las Águilas deben vencer a Tuzos al menos 2-0 o 3-1 y si reciben dos goles, hacerlo por tres de diferencia para avanzar a 'Semis' y seguir soñando con la 14; de cualquier manera, un triunfo para los azulcremas será el 100 en la Fiesta Grande, para convertirse en el primer equipo con la centena en esta instancia, entre Fases de Grupos (11), Cuartos de Final (44), Semifinales (29) y Finales (15), con cotejos de desempate incluidos.

Como ingrediente extra, el equipo de Coapa tendrá el respaldo de su Nido acorazado, el Estadio Azteca, escenario de 66 de sus 99 conquistas actuales y que tras más de 14 meses, debido a la pandemia por el Covid-19, por fin contará con afición en sus gradas.

El conteo de éxitos azulcremas comenzó el 1 de agosto de 1971, al dorrotar al Toluca 2-0, con tantos de Carlos Reinoso y Horacio López Salgado, en la Final de Vuelta de la temporada 1970-71, que representó el segundo campeonato para los entonces Millonetas, y se ha detenido hasta el 29 de diciembre de 2019, al derrotar al Monterrey 2-1, en encuentro por el título del Apertura 2019, mismo que perdieron en penaltis (2-4).

Los equipos con más victorias en Liguilla

Los técnicos que más ha aportado a la marca son 'Piojo' Herrera (18), 'Zurdo' López (12) y Carlos Reinoso (9), Santiago Solari va por su primera victoria. Luis Roberto Alves Zague es el mejor goleador en los triunfos con 9, la Liguilla con más ganados es la de la campaña 1975-76 (5) y la mayor goleada, el 7-1 sobre el Atlético Potosino, de la 1976-77.

Un motivo más de orgullo americanista es que sus 'clientes' por excelencia en la Fiesta Grande, son sus acérrimos y clásicos rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas, con 15, 14 y 12 victorias, respectivamente. Lo opuesto, curiosamente es el Pachuca al que únicamente han podido doblegar una vez en nueve confrontaciones, en el Hidalgo, en el Clausura 2012.

Así que el reto esta noche para el América, no solamente es revertir la serie, sino hacerlo ante uno de sus máximos 'aguafiestas' en Liguilla y así poder celebrar al cien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCHOA SOBRE VUELTA VS PACHUCA: 'AMÉRICA ESTÁ HECHO PARA GRANDES COSAS Y LO VAMOS A DEMOSTRAR'