america-emanuel-aguilera-y-paul-aguilar-en-negociaciones-de-renovacion-con-la

América: Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, en negociaciones de renovación con la directiva

Emanuel Aguilera y Paul Aguilar en acción con América
Emanuel Aguilera y Paul Aguilar en acción con América | IMAGO7
Los zagueros de las Águilas se encuentran arreglándose contractualmente para extender compromisos
2020-11-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Miguel Herrera, técnico del América, reveló que los defensas Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, se encuentran intentando negociar su renovación con Santiago Baños, presidente del club; sin embargo, dejó claro que desconoce el estatus de las negociaciones, aunque espera que las renovaciones de ambos futbolistas se puedan concretar.

"Están hablando con Santiago Baños. De que por lo menos traten de hablar con ellos. No sé qué tan avanzadas están las pláticas, pero esperaré que esté pronto la renovación”, declaró el estratega americanista en entrevista para W Deportes.

Emanuel Aguilera y Paul Aguilar en festejo

Paul Aguilar, es el jugador que tiene mayor tiempo de estancia en el conjunto de Coapa, al cual llegó en el torneo Apertura 2011, donde por muchos años se convirtió en el dueño absoluto de la banda derecha del equipo y es el único sobreviviente de aquella épica Final contra Cruz Azul del Clausura 2013.  Ha ganado en total siete campeonatos vistiendo la camiseta de las Águilas, repartidos entre cuatro títulos de Liga, dos de Concachampions, uno de Copa Mx y un Campeón de Campeones.

Sin embargo, el tiempo ha pasado, y a sus 33 años la edad empieza a cobrarle factura, razón por la que su nivel se ha visto disminuido en los últimos años, provocando las críticas de la afición americanista. Además, en este Guard1anes 2020 perdió la titularidad con el equipo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA CONFIRMÓ AUSENCIA DE FEDERICO VIÑAS VS JUÁREZ

Por su parte, Emanuel Aguilera, nunca ha sido del agrado de los seguidores azulcremas, aunque siempre ha contado con el respaldo del Piojo, quien incluso lo designó como el cobrador oficial de penales del equipo, algo que le ha ayudado a llegar a 19 anotaciones como americanista, estando muy cerca de igualar las marcas de los mejores defensas goleadores de la historia del club.

Pese a las declaraciones de Herrera, la permanencia de ambos elementos, no está asegurada, ya que la última palabra la tiene la directiva, misma que se encargará de decidir el futuro de los zagueros.