america-oscar-jimenez-dio-negativo-en-prueba-de-covid-19

América: Óscar Jiménez dio negativo en prueba de Covid-19

Jiménez, en un partido del América
Jiménez, en un partido del América | IMAGO7
El arquero suplente de las Águilas está disponible contra Juárez en caso de que Memo Ochoa salga positivo
2021-01-20 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Buenas noticias para el América. Óscar Jiménez, arquero suplente del club, está libre de Covid-19, pues se confirmó que el jugador dio negativo en las pruebas PCR que se realizaron en el Nido. 

RÉCORD pudo saber que el guardameta mexicano no está contagiado, por lo que estará disponible para cubrir el arco de las Águilas en el partido del próximo sábado ante los Bravos de Juárez, en caso de que Guillermo Ochoa resulte ser caso positivo y cause baja del equipo. 

No será la primera ocasión que el conjunto de Coapa recurra a Jiménez para defender la portería, pues el chihuahuense ya se ha hecho cargo de ésta en varias ocasiones, en las cuales dejó buen sabor de boca, ya que cumplió de buena manera con esta difícil tarea.

Ochoa y Jiménez entran juntos al campo

La primera ocasión que Óscar resguardó las redes azulcremas fue en el torneo Apertura 2019, para cubrir la transición entre Agustín Marchesín, quien se marchó al Porto, y Guillermo Ochoa, que volvió a la institución tras ocho años de ausencia. Aquella ocasión, el ‘27’ de las Águilas fue titular durante cuatro partidos, en los que únicamente permitió un gol en contra. 

En el Guard1anes 2020, Ochoa sufrió una lesión muscular y Jiménez se encargó nuevamente de proteger la portería de las Águilas en cuatro ocasiones, en las que también entregó buenas cuentas, pese a que recibió cinco goles. 

Jiménez ha demostrado ser una garantía bajo los tres palos, razón por la que Santiago Solari y la afición americanista pueden estar tranquilos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA Y NICO BENEDETTI, AISLADOS POR TENER SÍNTOMAS DE COVID-19.