america-que-jugador-es-el-maximo-goleador-del-equipo-azulcrema

América: ¿Qué jugador es el máximo goleador del equipo azulcrema?

Luis Roberto Alves es el máximo goleador azulcrema
Luis Roberto Alves es el máximo goleador azulcrema | MEXSPORT
Zaguiño, con 188 goles, es el máximo romperredes en la historia del equipo más ganador de la Liga MX
2023-10-24 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
m.olvera
Comparte en:

Llegar a ser jugador de América es un logro que muchos futbolistas nunca consiguen en toda su carrera, y una vez dentro la exigencia es máxima desde el inicio, son contados los jugadores que consiguen marcar historia en el club, por ello, ser parte del Top 10 de los jugadores con más goles en su paso por Coapa los pone en una vitrina exclusiva dentro de la institución.

Con 188 anotaciones Luis Roberto Alves 'Zague' es el máximo anotador en toda la historia del equipo, sin embargo, la lista está llena de jugadores que marcaron toda una época y sobresale que solamente tres de esos goleadores son extranjeros, el resto son mexicanos, cinco de ellos canteranos de las Águilas.

1. LUIS ROBERTO ALVES (188)

Hoy parece muy lejana la posibilidad de que alguien le robe el trono a 'Zague', sus 188 goles con la camiseta de América lo tienen en un lugar privilegiado y quien se encuentra más cercano a él y sigue en activo está a más de cien goles de distancia. 

2. CUAUHTÉMOC BLANCO (153)

El jugador más querido por la afición americanista no podía no haber aparecido en el conteo de los jugadores con más goles, si bien con sus 153 tantos se quedó lejos de la marca del primer lugar, el ídolo azulcrema es por mucho más recordado y ovacionado por la exigente afición americanista.

Blanco celebrando un gol con América

3. OCTAVIO VIAL (152)

En 12 años de carrera profesional como jugador entre 1937 y 1949, Octavio Vial logró dejar una huella que será prácticamente imborrable en el equipo gracias a los 152 goles que marcó antes de colgar los botínes para convertirse en el entrenador del equipo.

4. JOSÉ ALVES (109)

El extranjero con más goles con América pertenece a José Alves, a quien se le identifica más por ser el papá de 'Zaguiño'. El futbolista brasileño anotó 109 goles en su paso por las Águilas en la década de los 60, inclusive logró ser campeón de goleo en la Temporada 1965-66.

5. ENRIQUE BORJA (104)

El Tricampeonato de goleo de manera consecutiva en las Temporadas 1970-71, 1971-72 y 1972-73 ayudó a que Enrique Borja rebasara la línea de los cien goles ganándose el cariño de la afición que poco a poco fue olvidando su formación en la Cantera de los Pumas. 

6. EDUARDO GONZÁLEZ PALMER (101)

De 1951 a 1962 el canterano americanista Eduardo González Palmer escribió una historia con letras de oro al ser el primer jugador en anotar más de cien goles con América ya en la época del futbol profesional. El atacante solo vistió dos camisetas en su carrera, sin embargo, con Atlante únicamente marcó 2 tantos.  

7. CARLOS REINOSO (99)

Se quedó a uno de la centena de goles, sin embargo, Carlos Reinoso no era un centro delantero, por lo que sus 99 anotaciones son especialmente destacables. El futbolista chileno escribió toda su historia durante la década de los setenta, época en la que además logró levantar varios campeonatos.

8. SALVADOR CABAÑAS (98)

En apenas 4 años Salvador Cabañas escaló hasta el octavo lugar de los mejores goleadores de América con sus 98 tantos y de no haberse frenado su carrera de manera repentina tenía las condiciones y proyección para anotar muchos más, sin embargo, su trágico destino terminó con su destacado paso como azulcrema.

Salvador Cabañas en su etapa con las Águilas

9. CARLOS HERMOSILLO (94)
 
Carlos Hermosillo dejó una marca de 94 goles con las Águilas a pesar de que para muchos es más recordado por su paso con Cruz Azul, sin embargo, el espigado delantero surgió de las Fuerzas Básicas de América debutando en la Temporada 1983-84 hasta el 89 para emigrar al futbol de Europa con el Standard Liega de Bélgica.

10. HENRY MARTÍN (84)
  
En 5 años con la camiseta americanista Henry Martín está haciendo lo inimaginable al meterse al Top 10 de goleadores con sus 84 tantos a pesar de pasar los primeros años en el club como suplente. En el Apertura 2023 la Bomba terminó con una racha de 10 años sin que América celebrara un campeonato de goleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA COMIENZA PREPARACIÓN PARA EL JUEGO ANTE RAYADOS CON DIEGO VALDÉS COMO LA ÚNICA AUSENCIA

Henry recién entró al top de máximos goleadores de América