america-que-viene-para-las-aguilas-durante-la-fecha-fifa

América: ¿Qué viene para las Águilas durante la fecha FIFA?

Jugadores del América en victoria vs Mazatlán
Jugadores del América en victoria vs Mazatlán | IMAGO7
Tras vencer a Mazatlán, los azulcremas tendrán unos días libres antes de viajar a Estados Unidos
2021-03-20 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Se vienen días de mucha calma en el Nido americanista. La tranquilidad que ofrece la parte alta del torneo permitió que para esta semana de inactividad en la Liga, la directiva azulcrema decidiera darles tres días de descanso a sus jugadores y será el próximo martes cuando reporten nuevamente en Coapa. 

Con la excepción de los 4 seleccionados nacionales: Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova que está con el equipo olímpico, el resto de la plantilla que dirije Santiago Solari estará en pausa y gozará de unos días libres. 

Hay que recordar que en esta ocasión los futbolistas sudamericanos que juegan en las Águilas no reportarán con sus selecciones debido a que la confederación de futbol que controla el sur del continente decidió cancelar y aplazar sus duelos eliminatorios planeados para esta Fecha FIFA, por lo que jugadores como Pedro Aquino, Richard Sánchez o Roger Martínez no viajarán y se mantendrán en nuestro país. 

Jugadores del América celebran gol vs Mazatlán

Lo cierto es que para mantener el ritmo y para que Santiago Solari pueda seguir ajustando su funcionamiento, el equipo estará viajando el próximo viernes a los Estados Unidos, para disputar el duelo amistoso que tienen pactado en contra de Rayados el sábado 27.

Dicho encuentro servirá también para darle minutos de juego a Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos, quienes no han participado con el equipo por lesión, además, de que será también el regreso del defensor paraguayo, Bruno Valdez con el primer equipo recordando que las últimas 3 semanas ha visto minutos con el equipo Sub 20.

¿CUÁL SERÁ EL ITINERARIO DE LAS ÁGUILAS?

-Tras el silbatazo final en Mazatlán, el equipo recibió de tres días de descanso.

-La plantilla tiene instrucción de reportar en Coapa el próximo martes por la mañana. 

-El equipo entrenará sin seleccionados nacionales en Coapa martes, miércoles y jueves. 

-América viajará a la ciudad de Dallas el próximo viernes para encarar un duelo amistoso. 

-Con la intención de mantener el ritmo, las Águilas jugarán ante Rayados el sábado 27 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUMAS VENCIÓ AL ATLÉTICO DE SAN LUIS Y REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO