america-renato-ibarra-reportara-en-coapa-tras-su-prestamo-con-atlas

América: Renato Ibarra reportará en Coapa tras su préstamo con Atlas

Renato Ibarra durante un partido con Atlas
Renato Ibarra durante un partido con Atlas | IMAGO7
Los Zorros no hicieron válida la opción de compra, por lo que el ecuatoriano volverá
2021-07-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El volante ecuatoriano Renato Ibarra concluyó su préstamo con los Zorros del Atlas, y al no ejercer el equipo tapatío la opción de compra, regresará a las instalaciones del Club América a entrenar con la Sub 20 debido a que mantiene su vínculo contractual con las Águilas.

El atacante llegó al conjunto del Atlas en préstamo para los torneos Guardianes 2020 y 2021, sin embargo, los Zorros no lograron asumir el costo de su fichaje en compra definitiva, pues ante la crisis económica por la pandemia, no todos los clubes son capaces de asumir el alto costo del futbolista.

La directiva azulcrema actualmente trabaja para buscar opciones para el futbolista ecuatoriano que sigue siendo un activo del Club, con contrato hasta 2023.

La salida de Renato del Nido fue consecuencia de un escándalo extracancha de violencia intrafamiliar en marzo del 2020. El proceso judicial del cual quedó exonerado dado que la esposa no presentó cargos formales, por lo que se determinó su libertad, sin quedar registrado ningún expediente de violencia de género.

Renato Ibarra durante un partido con Atlas

Fuentes cercanas al entorno familiar del jugador y su expareja, Lucely Chalá, señalan que ambos mantienen una relación cordial con constantes visitas y convivencia de los hijos de ambos a la casa del futbolista.

Mientras el Club determina el futuro del jugador, el extremo entrará al mismo sistema de capacitación que imparte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a todos los jugadores y trabajadores del equipo.

Recientemente, América informó en el contexto del Día del Orgullo LGBTI que ha alcanzado más de 80 jugadores, colaboradores y directivos capacitados en temas como igualdad, no discriminación y derechos humanos.

Se espera que esta semana el ecuatoriano regrese a las instalaciones del Club América para cumplir su contrato actual. Los azulcrema decidirán las siguientes semanas si se va a otro equipo en préstamo, o si ahora que ya no hay acusaciones formales regrese a jugar con el equipo titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: OFICIALIZÓ RENOVACIÓN DE PABLO AGUILAR POR UN AÑO