america-roger-martinez-y-andres-ibarguen-se-negaron-a-firmar-reduccion

América: Roger Martínez y Andrés Ibargüen se negaron a firmar reducción salarial

Roger Martínez en partido
Roger Martínez en partido | IMAGO7
Además de no querer firmar, Roger externó su deseo de salir del equipo azulcrema
2020-11-06 | RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:

En América los efectos económicos de la contingencia sanitaria obligaron a una nueva medida: baja de salarios en el club, después de que desde meses atrás sólo se habían diferido los sueldos. Todos aceptaron, el plantel estuvo de acuerdo al entender las circunstancias, excepto dos: Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Hace dos semanas, la directiva de las Águilas encabezada por Santiago Baños comenzó a explicar la nueva medida a los futbolistas y así inició la firma de los integrantes del plantel azulcrema, con molestia, pero con la consciencia de la situación que atraviesa el club y la industria a causa de la pandemia por el nuevo Coronavirus. La reducción está en marcha.

Roger Martínez en lamento

Sin embargo, cuando llegó el turno de los dos jugadores colombianos, Martínez e Ibargüen se negaron a firmar la reducción del salario argumentando que no sabían la situación económica por la que atraviesa el cuadro de Coapa.

En ese momento, Roger inclusive externó su deseo de salir del América, además de que le ayudaran a que no tuviera costo, para que algún equipo del extranjero se interesara realmente. La negociación entre la dirigencia y Martínez está trabada.

Este viernes, las Águilas visitan Ciudad Juárez y Martínez es parte de la convocatoria, aunque para Miguel Herrera no cuenta como pieza clave del equipo que está listo para encarar la Liguilla tras amarrar la calificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: 'MEMO OCHOA ES MI CLIENTE', ASEGURÓ MARCO FABIÁN