america-temporada-1965-66-primer-vuelo-de-grandeza-de-las-aguilas

América: Temporada 1965-66, primer vuelo de grandeza de las Águilas

Once campeón del América en la Temporada 1965-66
Once campeón del América en la Temporada 1965-66 | MEXSPORT
El cuadro de Coapa rompió una extensa sequía de 37 años sin trofeos y logró su primer campeonato con 42 puntos
2019-12-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La grandeza y el América comenzaron a ser sinónimos desde la Temporada 1965-66, cuando el conjunto azulcrema consiguió su primer título de Liga en la época profesional. El 19 de diciembre de 1965 fue cuando las Águilas emprendieron su primer vuelo a la gloria, mismo del que no han descendido desde entonces.

Casi siete años después de la adquisición del conjunto azulcrema por la familia Azcárraga, llegó el primer logro del antagonista del futbol mexicano al conseguir la victoria en la última jornada por 2-0 frente a Veracruz, quedando solamente dos puntos arriba de sus más cercanos perseguidores: Atlas y Chivas.

Las Águilas dominaron la Liga desde el arranque de la temporada, consiguiendo un comienzo perfecto en sus primeros seis encuentros, sufriendo un duro revés en la fecha siete en el Clásico Nacional contra el Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BOLETOS PARA LA FINAL DE VUELTA YA TIENEN PRECIOS

Jugadores del América reciben el trofeo de campeón en 1965

Sin embargo, los encabezados por el entrenador uruguayo Roberto Scarone lograron reencontrarse con la senda del triunfo en múltiples ocasiones para llegar a la última jornada a disputar el trofeo de campeón, consiguiéndolo al vencer a los Tiburones Rojos con anotaciones de Javier Fragoso y Jorge Gómez.

Este título rompió una extensa sequía de 37 años del América sin conseguir ningún trofeo, ya que el más reciente que había conseguido se había gestado en la campaña de 1927-28, aún cuando no comenzaba la 'era profesional', misma que arrancó en 1943.

Ese primer campeonato comenzó a marcar el rumbo de la institución de Coapa, marcando el primer precedente de la institución azulcrema que se convertiría en la más ganadora y con mayor afición del futbol mexicano.