andre-jardine-afirmo-que-america-tiene-plantel-para-ser-un-equipo-de-epoca

André Jardine afirmó que América tiene plantel para ser un equipo de época

El técnico de las Águilas dijo que lo vivido en el Estadio Azteca es incomparable con la medalla de oro en Tokio 2020
2023-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

El Club América aseguró su título número 14 al vencer contundentemente a Tigres con un marcador global de 4-1, tras imponerse por 3-0 en la vuelta de la Final en el Estadio Azteca. A pesar de este logro, el entrenador André Jardine no ve esta victoria como el final de un camino, sino como el inicio de una posible era histórica para sus Águilas.

En declaraciones a TUDN, Jardine compartió sus ambiciones para el equipo: "Yo ya hablé un par de veces con todo el club, con los jugadores, que hay que pensar mucho más grande que en la 14, ya está, tenemos que ser un equipo de época, tenemos que pelear por todo lo que jugamos y siempre estar entre los mejores y estar jugando Finales, siempre acostumbrado, con la grandeza, a vivir noches como estas, y siempre ir por más".

Consiguieron la 14

Al cuestionarlo sobre la comparación entre este campeonato y su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó la medalla de oro, Jardine no titubeó al afirmar que el título con el América es incomparable. Explicó la diferencia sustancial entre ganar un título en un estadio lleno con 80 mil personas y la pasión de la afición americanista, en contraste con los estadios vacíos de los Juegos Olímpicos.

“Fue un título lindo, pero incomparable con la noche que vivimos hoy, va a ser para siempre y ahora voy a tener muchas ganas de vivir esto nuevamente porque fue muy lindo”, agregó.

Recordó su otro título

El estratega desveló las claves que llevaron al triunfo del América, destacando la importancia del trabajo colectivo. "Trabajo en equipo, una dedicación tremenda, tenemos un elenco con mucha jerarquía, pero entendieron desde el día que llegué que había que trabajar para el equipo, hay que entregarse, comprometerse con el sistema defensivo. Trabajamos para ser la mejor defensiva desde que asumí y no fue fácil porque no conseguíamos tener la consistencia que queríamos".

Jardine concluyó expresando su felicidad por el desempeño del equipo y subrayando la importancia del compromiso de todos: "Y terminar hoy celebrando un título, con la campaña que hicimos, con el arco en cero, viendo a todos trabajar como locos en la defensa, al final este equipo siempre juega bien, muy feliz por esto, para mí la clave es el trabajo por el equipo y el compromiso de todos, ha sido maravilloso".

Contento con la temporada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO FIDALGO ALIVIADO TRAS FINALMENTE SER CAMPEÓN DE LIGA: 'FUERON TRES AÑOS DE COMER MUCHA MIE**'