llego-la-14-america-se-consagra-campeon-del-apertura-2023-al-vencer-a

¡Llegó la '14'! América se consagra campeón del Apertura 2023 al vencer a Tigres

Quiñones, Richard Sánchez y 'Cabecita' lideraron el triunfo de las Águilas
2023-12-17 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
o.kuri
Comparte en:

Catorce estrellas en el escudo, catorce veces campeón del futbol mexicano.  América construyó la ansiada 14 de principio a fin, de la mano de André Jardine encontraron la fórmula ideal para no fallar en esta ocasión y aunque tuvo que ser en tiempos extra, las Águilas terminaron por imponerse con jerarquía y superaron 3-0 a Tigres.

Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez se llenaron de gloria con sus anotaciones para redondear una temporada en la que fueron líderes manteniendo ese ritmo en la Liguilla y así coronarse merecidamente.

Sin embargo, la historia fue complicada, pues aunque nadie lo creería para el primer tiempo, el mejor jugador de las Águilas fue Luis Ángel Malagón, quien sacó dos jugadas de gol importantes ahogando el grito de gol de los universitarios y ganándose las palmas de todos los seguidores americanistas presentes.

 

 

Pero así como el héroe había sido el portero azulcrema, el villano hasta ese momento también jugaba para los de Coapa, Julián Quiñones al perdonar la jugada más clara del partido mandando su remate por un costado ante la frustración, todo el inmueble.

Para la hora de partido todo seguía igual, el marcador no se movía, ni se veía por dónde podría llegar el gol, además, la presión comenzó a aparecer sobre todo para el americanismo que no esperaban llegar a ese punto del partido bajo ese escenario.

América disputando el balón contra Tigres

El partido empezó a entrar en una etapa de nerviosismo en donde ninguno de los dos equipos quería equivocarse y producto de dicha tensión, las patadas, golpes y jalones se apoderaron del partido, culminando con la expulsión de Raymundo Fulgencio por un golpe que revisó el VAR a diez minutos del final.

Llegaron los tiempos extra y ahí la historia fue toda azulcrema, la balanza se inclinó de manera contundente en favor de los locales con el ansiado gol de Julián Quiñones y unos minutos después con la expulsión de Nahuel Guzmán por doble amarilla.

Julián Quiñones anotó el primer tanto de las Águilas

Quiñones se encargó de abrir el marcador al minuto de haber comenzado los tiempos extra, cuando en un doble intento pateó al arco, el primero fue rechazado por Nahuel, pero tuvo la suerte de recibir el rebote y sacudir las redes con un disparo potente.

Después fue Richard, quien llevaba apenas unos minutos en la cancha, el mediocampista paraguayo impactó la pelota desde las inmediaciones del área para liquidar el partido

Ya en los últimos segundos del partido fue el 'Cabecita' quien marcó con un disparo el tercero para así sellar su boleto en la historia del club.

Richard Sánchez celebrando su gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ERROR ARBITRAL? RAYMUNDO FULGENCIO FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 80 DE LA FINAL