haran-historia-tigres-buscara-convertirse-en-bicampeon-de-la-liga-mx

¿Harán historia? Tigres buscará convertirse en bicampeón de la Liga MX

Tigres buscará convertirse en bicampeón de la Liga MX
Tigres buscará convertirse en bicampeón de la Liga MX | MEXSPORT
Pumas, León y Atlas son los únicos que han levantado el título de manera consecutiva durante los torneos cortos
2023-12-17 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
o.kuri
Comparte en:

Quieren formar parte de un selecto grupo. Tigres está a las puertas de conseguir su primer bicampeonato en su historia, por lo que se estaría uniendo a ese grupo de los equipos que han conseguido este logro durante los torneos cortos.

Después de haber sumado su octavo título de liga ante Guadalajara en el Clausura 2023, los de la U de Nuevo León están en una nueva final. De nueva cuenta volverán a cerrar como visitantes, solo que en esta ocasión el rival será el América, al que deben vencer en el Estadio Azteca si quieren el bicampeonato.

La primera institución en lograr esta hazaña fueron los Pumas bajo el mando de Hugo Sánchez. Esto sucedió durante el 2004, ya que primero el equipo universitario venció a Guadalajara 5 a 4 en la tanda de los penaltis en el Olímpico Universitario. Para el próximo torneo, se repitió la historia del campeonato, solo que en esta ocasión se coronaron por 3-1 ante los Rayados.

Pumas fue el primer bicampeón

Tuvieron que pasar 9 años para que otro equipo pudiera ser bicampeón, esto gracias al desempeño de León durante finales de 2013 e inicios de 2014. Bajo la tutela de Gustavo Matosas, La Fiera consiguió obtener los campeonatos del Apertura 2013 contra América y del Clausura 2014 contra Pachuca.

León se convirtió en el segundo bicampeón de la Liga MX

Atlas se convirtió en el equipo que más recientemente consiguió esta hazaña durante 2022. Primero los rojinegros lograron cortar una sequía de 70 años sin poder obtener un nuevo título de liga, esto al salir vencedores en el Apertura 2021 ante León por 4-3 desde los 11 pasos. Seis meses más tarde, La Academia rectifico su campeonato al ganar 3-2 al Pachuca para convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los terrenos cortos.

Atlas se convirtió en el último bicampeón de la Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SALEN IGUAL QUE EN MONTERREY! AMÉRICA REPETIRÁ SU XI PARA LA FINAL DE VUELTA