henry-martin-firmaria-contrato-eterno-con-america-con-los-ojos-cerrados

Henry Martín: 'Firmaría contrato eterno con América con los ojos cerrados'

Henry Martín en festejo con las Águilas
Henry Martín en festejo con las Águilas | IMAGO7
El delantero no desestimó el quedarse en América en relación a partir rumbo al Viejo Continente
2021-09-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Cada vez es más común que los futbolistas pongan su mirada en Europa, el cariño por los colores y el deseo de forjar una historia de época en un mismo club es cosa del pasado, sin embargo, hay casos que son una excepción y en América cuentan con uno, Henry Martín goleador del club en los últimos años aseguró que prefiere firmar un contrato eterno en Coapa antes de pensar en el Viejo Continente. 

“(Un contrato eterno en América) Yo lo firmo con los ojos cerrados, yo encantado de quedarme aquí, para todo futbolista el sueño Europa siempre va a estar porque es lo máximo en futbol, pero de este lado también hay buen futbol y de este lado del mundo América es el más grande, no hay mejor equipo que América y eso es lo que hace que uno quiera quedarse aquí”, confirmó en entrevista con RÉCORD

“Lo que te catapulta, lo que te pone América y lo que tú le puedes dar siendo parte del club es algo que no se compara, entonces yo feliz de la vida en renovar de por vida”, añadió. 

De cara a un nuevo Clásico, Henry recordó la última edición que fue para él su mejor actuación y no dudó en asegurar que el triunfo el sábado será azulcrema. 

Henry Martín en festejo con las Águilas

“Hablando de Clásicos es donde mejor me he sentido, recuerdo que el primer gol para mi fue algo increíble por el salto que doy y donde entra la pelota fue algo que ni yo sabía que podía hacer, yo lo disfrute mucho y más haberles ganado en su casa porque esa es otra cosa”, reveló. 

“Vamos a trabajarlo muchísimo, lo vamos a demostrar en la cancha, porque nos los merecemos porque hemos hecho muy bien las cosas, pero no solo por merecer, se tiene que demostrar y así va a ser este fin de semana, le vamos a dar la alegría que se merece tanto el club, como nosotros y por supuesto la afición”.

ORGULLOSO DE SU MEDIA CENTENA DE GOLES

Apenas el fin de semana pasado ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez, Henry Martín llegó a 50 goles oficiales con la camiseta del América, una cifra destacable para un delantero mexicano tomando en cuenta que cada torneo suman extranjeros a la ofensiva.

De momento, el atacante ha superado en anotaciones a jugadores emblemáticos del equipo azulcrema como el chileno Iván Zamorano, el argentino Claudio 'Piojo' López, el brasileño Kléber Boas y el mexicano Raúl Jiménez quienes dejaron una huella importante en el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL: CÉSAR ARTURO RAMOS PITARÁ EL AMÉRICA VS CHIVAS

“Mucho orgullo, para empezar estar en un club tan grande como es América ya es difícil de entrada y aguantar tantos torneos compitiendo contra grandes jugadores lo hace todavía más difícil y poder tener esa cantidad de goles que no son pocos y que hay mucho trabajo y esfuerzo me ha llevado a esto”, comentó en entrevista con RÉCORD