america-vs-chivas-cuauhtemoc-blanco-quiere-ver-el-festejo-de-las

América vs Chivas: Cuauhtémoc Blanco quiere ver el festejo de las banderillas en el Clásico

Henry Martín festejando con Óscar Jiménez en el partido ante Chivas
Henry Martín festejando con Óscar Jiménez en el partido ante Chivas | IMAGO7
La leyenda americanista afirmó para RÉCORD que quiere ver el emblemático festejo en la cancha del Estadio Azteca
2021-09-22 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

El festejo de Cuauhtémoc Blanco clavando banderillas a su compañero Víctor Salas en 1999 quedó marcado en la historia del Clásico Nacional entre América y Chivas y, 22 años después, le gustaría verlo nuevamente cuando ambos conjuntos se enfrenten el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

En los últimos meses, Henry Martin y Sebastián Córdova imitaron algunas de sus celebraciones al hacerse presentes en el marcador y también es algo que le da mucho orgullo porque lo siguen manteniendo en el recuerdo y la 'pizca' es válida dentro del futbol.

¿Cuál de tus festejos te gustaría ver?, se le cuestionó al 'Temo': "El de las banderillas, ése estaría bueno. Henry ahí con Córdova, pero el que se les ocurra ojalá que ganen porque yo no me voy a olvidar de ese 5-0 que nos metieron allá en Guadalajara y que aprovechen esta gran oportunidad de que las Chivas están pasando por una situación complicada".

Para el 'Cuau', Henry debe ser el delantero titular de las Águilas y ya ha demostrado que es un futbolista de calidad y de peso en el ataque azulcrema y la Selección Nacional.

"Es un excelente centro delantero, yo no me explico porque no jugaba tanto con el Piojo. Tiene gol y en cualquier momento te puede definir un partido, es un jugador rápido", indicó a RÉCORD.

Cuauhtémoc Blanco festejando con Víctor Salas

Sobre Córdova, sabe que llevar la playera '10' en el conjunto azulcrema no es fácil, pero debe explotar su talento y ser un hombre constante dentro de campo.

"Siempre van a haber críticas, ojalá el chavo se ponga las pilas, tiene un gran talento y que aproveche esta gran oportunidad. Siempre se presentan una vez y hay que aprovecharlas al mil", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL: CÉSAR ARTURO RAMOS PITARÁ EL AMÉRICA VS CHIVAS