¿Con América sí jugará? Luis Ángel Malagón es convocado para amistoso ante Juárez

Luis Ángel Malagón es convocado con América
Malagón fue convocado para amistoso de América | IMAGO 7
El portero causó baja por lesión para la Copa América, pero ahora viajará con su club
aspindola
Comparte en:

Una de las bajas sensibles que tuvo la Selección Mexicana de cara a su regreso a la Copa América fue la de Luis Ángel Malagón. El guardameta de América, llamado a ser sucesor de Guillermo Ochoa en el arco tricolor, sufrió una lesión en el glúteo y en su momento se habló de que requeriría entre mes y mes y medio para recuperarse. 

Malagón causó baja de la Selección Mexicana por lesión

"No sé (si fue un desgarre). Me tronó todo, fueron 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás. Mi torneo es el 2026, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. América me ha dado una gran oportunidad de defender su arco y voy a trabajar para llegar a ese Mundial sí o sí", fueron las palabras del arquero tras confirmarse su baja y la llegada de Carlos Acevedo en su lugar. 

Sin embargo, Malagón ahora está bajo los reflectores ya que André Jardine lo incluyó en la convocatoria para el partido amistoso ante FC Juárez. El arquero de 27 años fue convocado además de Rodolfo Cota, fichaje para el Apertura 2024, y los jóvenes Jonathan Estrada y Paolo Bedolla

Por ahora, lo único confirmado es que Malagón estará con el resto del grupo y no se sabe si tendrá minutos ante los Bravos en el partido que se jugará en el Estadio Sun Bowl este domingo 23, un día después de la presentación del Tri ante Jamaica en el torneo de la Conmebol

La convocatoria de América para el amistoso ante FC Juárez

Entre los convocados por Jardine, destaca la presencia de 11 juveniles, con Karel Campos y Patricio Salas como dos cuyo nombre empieza a consolidarse en la institución azulcrema. Henry Martin, que no fue tomado en cuenta por Jaime Lozano para la Copa América, también fue llamado. 

Cota recibió su primera convocatoria con América

La ausencia de jugadores como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Diego Valdés o Richard Sánchez -todos concentrados en el torneo celebrado en Estados Unidos- es evidente. De igual forma, será el primer juego de América desde que se confirmó la salida de Julián Quiñones rumbo al futbol de Arabia Saudita. 

Jonathan Dos Santos Álvaro Fidalgo
Santiago Naveda Alejandro Zendejas
Henry Martin Cristian Calderón
Emilio Lara Javairo Dilrosun
Ramón Juárez José Rodríguez
Néstor Araujo Esteban Lozano
Miguel Vázquez Patricio Salas
Derek Jiménez Diego Reyes
Karel Campos Antonio Álvarez
Aaron Arredondo Sebastián Martínez
Franco Rossano Dagoberto Espinoza
Diego Esqueda Miguel Ramírez
Luis Ángel Malagón (P) Rodolfo Cota (P)
Jonathan Estrada (P) Paolo Bedolla (P)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUIDO PIZARRO ROMPE EL SILENCIO SOBRE LA SALIDA DE SIBOLDI Y LANZA MENSAJE A PAUNOVIC

Las Águilas viajaron este fin de semana a Texas