ruso-brailovsky-sobre-cordova-tiene-frialdad-y-es-cerebral

Ruso Brailovsky sobre Córdova: 'Tiene frialdad y es cerebral'

 Sebastián Córdova en festejo con América
Sebastián Córdova en festejo con América | IMAGO7
El mediocampista ha conseguido sus mejores números desde que regresó de su préstamo con Necaxa
2020-11-04 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El Torneo Guard1anes 2020 ha sido la consolidación de Sebastián Córdova con el América, pues ha conseguido sus mejores números desde que regresó de su préstamo con el Necaxa, registrando 16 partidos jugados, 15 de ellos como titular, acumulando mil 226 minutos y ha marcado en 5 ocasiones, por lo que se espera que para la Liguilla siga mostrando esta versión para ayudar a las Águilas a conseguir el título de Liga.

El buen desempeño de Córdova a lo largo del torneo y de su estancia con los de Coapa no ha pasado desapercibido para Daniel 'Ruso' Brailovsky, histórico exjugador del América, que llenó de halagos al canterano americanista a quien describió como un jugador cerebral, que puede aportar tanto en ataque como en defensa, algo que lo convierte en un jugador plurifuncional.

“Lo más destacable de Córdova es lo que juega, es un chico que juega muy bien, que pisa el área y que termina definiendo, tiene unas aptitudes bárbaras, tiene muchísima frialdad, es cerebral.

“Le aporta dinámica al equipo, porque no solamente lo vemos en la cuestión de los goles, que por supuesto que para cualquier futbolista es sumamente importante sino en el juego que desarrolla, ayuda en la defensiva,  tapa bien los espacios, se acomoda bien para arrancar y salir adelante, de repente lo vemos jugando como volante defensivo, de repente lo vemos jugando por el lado derecho, por el lado izquierdo. Me parece que el aporte de Sebastián es sumamente importante para el equipo y es un buen complemento en las posiciones que lo pone Miguel”, declaró en charla para RÉCORD.

 

Por su parte, Miguel Herrera, entrenador del América, también destacó a Córdova, asegurando que es un excelente jugador que ha sabido corresponder a su confianza con base en buenas actuaciones y gran determinación.

“Es un extraordinario jugador, un muchacho al que le he tenido mucha confianza y él, la ha respondido con buenas actuaciones, con gran determinación de ideas en la cancha, es un tipo con mucha determinación y seguiré pensando que es un gran jugador y esperemos que siga creciendo cada día más”, señaló el estratega de las Águilas para RÉCORD.

APRENDIÓ TRAS BAJA DE JUEGO

Pese a que el Torneo Guard1anes 2020 ha sido un gran torneo para Sebastián Córdova, no todo ha sido perfecto, pues a mitad del certamen el surgido de las fuerzas básicas del América, tuvo una ligera baja de juego, misma que le costó que su técnico, Miguel Herrera, lo sacará del terreno de juego al minuto 41’ en el partido de la fecha 9 ante Puebla, y posteriormente, lo dejara en el banquillo de suplentes en la siguiente jornada ante Toluca.

Sin embargo, parece que el castigo de ser suplente fue efectivo, pues lo hizo recuperar su nivel, ya que en el Clásico Nacional ante Chivas de la Jornada 11, Sebastián volvió al once inicial, y aunque no tuvo una participación tan brillante, se le vio mucho mejor en el terreno de juego.

 Sebastián Córdova en festejo con América

En los compromisos posteriores, el '17' de las Águilas comenzó a mostrar una mejoría, e incluso, ha destacado con asistencias y goles, como el que le hizo al León en la Jornada 14, o el doblete que marcó el pasado fin de semana contra Tigres en el Estadio Azteca, que le valió al América asegurar su pase directo a la Liguilla.

Parece que Córdova ha agarrado ritmo y se ha embalado en el momento en que su equipo más lo necesita, pues la Liguilla está a la vuelta de la esquina, y de continuar mostrando este nivel,  será un jugador fundamental para ayudar a su equipo a conseguir el título de Liga, algo que no ha logrado desde su regreso al América y con lo que buscará redondear la gran temporada que está teniendo vistiendo la camiseta azulcrema.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'DESAFORTUNADAMENTE TENEMOS QUE ACABAR LA CONCACHAMPIONS'