solari-el-repechaje-le-pone-sal-y-pimienta-al-torneo-en-su-fase-final

Solari: 'El Repechaje le pone sal y pimienta al torneo en su fase final'

Santiago Solari en un partido con América
Santiago Solari en un partido con América | IMAGO7
El DT de América reconoció que la repesca da una emoción que no se tendría en torneo largo
2021-11-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Santiago Solari, técnico del América, señaló que más allá de estar o no de acuerdo con el Repechaje en el futbol mexicano, se debe admitir que éste ayuda a condimentar y ponerle sabor a la etapa final de la Liga MX.

“Esas son las reglas del juego, nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para llegar de la mejor manera a disputar la Liguilla. Es verdad que esa es una particularidad del torneo mexicano y que le da muchísima emoción al torneo en su fase final”, declaró Solari en charla exclusiva con RÉCORD.

“Porque reabre posibilidades, porque genera muchas expectativas, porque se juegan muchas cosas en muy poquito tiempo y eso le da una pimienta, una sal y un calor al torneo, que evidentemente en un torneo largo de 17 partidos o de 34 (en un año) solo se generan en momentos puntuales”, agregó.

Mientras América conoce a su rival para los Cuartos de Final, el cual saldrá justamente de los cruces del Repechaje, continúa preparándose desde su trinchera para encarar la Liguilla de la mejor manera, misma que será una revancha para Solari, quien el torneo pasado no logró calificar al equipo a Semifinales tras caer ante el Pachuca, equipo que venía precisamente de conseguir su clasificación por la vía de la Repesca.

El DT de América en el Estadio Azteca

En días recientes, en una entrevista con el español Mister Chip, experto en datos estadísticos, Solari había señalado que le parecía “azarosa” la forma en la que en el balompié azteca se decide al Campeón, a través de un Playoff en donde los equipos involucrados tienen las mismas posibilidades.

El estratega argentino buscará entonces cerrar con broche de oro el 2021, año en el que hizo historia al conseguir la mayor cantidad de puntos (73) en la historia del equipo azulcrema dentro de los torneos cortos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAÑOS: 'PEDIMOS QUE AQUINO SE REHABILITARA AQUÍ, PERÚ LO HIZO JUGAR Y SE PIERDE LIGUILLA'

Solari junto a Henry Martín